Connect with us

Departamento

Firmado convenio para reapertura del área de urgencias del Hospital Universitario Fernando Troconis

Opinión Caribe

Published

on

La Gobernación del Magdalena y el Hospital Universitario Fernando Troconis suscribieron un convenio interinstitucional por un valor de $1.825 millones para la reapertura del área de urgencias de este importante centro asistencial con sede en la capital del Departamento.

Rosa Cotes, gobernadora del Magdalena; y Tomás Díazgranados, gerente del Hospital, plasmaron sus rúbricas en el documento que oficializa esta alianza que redundará en la prestación de un servicio de salud oportuno y de calidad para todos los magdalenenses.

“Este es un compromiso, este es un clamor de toda la comunidad; y aquí estamos cumpliéndole a todos los samarios y magdalenenses para que en diciembre tengan la urgencia funcionando y se le dé la apertura, yo creo que esta es la mejor noticia y lo que todos estaban esperando” manifestó la gobernadora Rosa Cotes.

Por su parte el gerente del Hospital Universitario Fernando Troconis, Tomás Díaz Granados mostró su satisfacción por este convenio que consideró como un hecho histórico: “Se está cumpliendo el compromiso de la señora Gobernadora de haber definido los recursos para el mejoramiento de la infraestructura de urgencias. Es una noticia importante y esperamos dentro de los tiempos determinados poder estar cumpliendo con este sueño de la comunidad samaria y magdalenense”.

El representante de la institución de salud anotó que el recurso destinado por la Administración Departamental será invertido en la parte estructural y se está a la espera que el aporte de los equipos e implementos para su adecuación, llegue desde el Ministerio de Salud.

“Es una necesidad sentida y con la puesta en marcha del servicio de urgencias será la puerta de entrada a la atención de tercer y cuarto nivel del Hospital Universitario Fernando Troconis” agregó el médico Díaz Granados.

Finalmente la gobernadora del Magdalena, comprometida con lo social, afirmó que su misión es seguir la meta de lograr un departamento saludable, tal como se encuentra consignado en el Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena Social es la Vía’.

Santa Marta se han organizado a través de las Asociación de Mujeres Emprendedoras del Magdalena, Asomumag, con la que sacan adelante a sus familias.    

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *