Connect with us

Departamento

Estudiantes de Unimagdalena respaldaron propuestas del candidato a rector Pablo Vera Salazar

Opinión Caribe

Published

on

Tal como estaba previsto, se llevó a cabo el foro de debate de candidatos a la consulta para escoger el próximo rector de la Universidad del Magdalena durante los próximos cuatro años.

En esta primera oportunidad, el evento estaba dirigido a estudiantes de pregrado, presencial, distancia, posgrados y egresados de esta institución de educación superior en el departamento del Magdalena.

El debate de ideas, propuesta y conceptos académicos contó con la presencia de los tres candidatos postulados a rector: Pablo Vera Salazar, Pedro Eslava y Rodolfo Sosa Gómez.

El Ingeniero Civil Magister y Doctor en Administración de Empresas, Pablo Vera Salazar, fue el primero en exponer su plan de gobierno que contemplan 45 puntos vitales e importantes para impulsar el desarrollo académico de la Unimag, a la vez que le imprime un proceso innovador e incluyente con calidad y eficiencia.

Entre estas propuestas, los estudiantes destacaron el hecho de poder desarrollar sus estudios e investigaciones de campo como lo propone el proyecto de Pablo Vera;  para todos los programas académicos de la Universidad del Magdalena, de tal manera que se pueda llevar la teoría a la práctica.

Reconocieron igualmente que la gestión hizo  para lograr recursos por el orden de los 90 mil millones de pesos para fortalecer la capacidad académica; generación de empleos para estudiantes y egresados, motivando a profesores a participar en proyectos de extensión y fortaleciendo la capacidad administrativa de la institución.

En su exposición, Vera Salazar, recordó su postura  a favor de la Universidad del Magdalena  la cual defendió ante Par español, frente al tema de la acreditación.

Igualmente es consciente que la acreditación es excelente y bien merecida  para la Universidad del Magdalena, pero es importante que todos los estudiantes se sientan orgullosos de ella y de poder llevarla  en alto.

El objetivo fundamental es el reconocimiento de los estudiantes a nivel nacional e internacional y que tengan aceptación en los posgrados para que la Unimag tenga protagonismo Nacional y actor decisivo para sentirse orgullosos de la acreditación institucional, para lo cual va a trabajar en eso, explicó.

Pablo Vera dijo que cuando se aspira a ocupar el primer cargo administrativo de la Universidad del Magdalena, sus resultados como profesional y funcionario,  deben hablar por sí mismos, y en lo que a él respecta cumplió con sus metas y objetivos en un 84 % lo cual, es un excelente resultado.

Los estudiantes del foro con los candidatos reconocieron como de vital importancia la propuesta del Doctor en Administración de empresas y hoy candidato a la rectoría Pablo Vera Salazar, de darle mucha más participación a ellos, sin que haya oposición entre compañeros.

Igualmente reconocen como una propuesta interesante  con visión al año 2020 para crear una universidad de tercera generación que trasciende su propia visión y capaz de incidir positivamente en el desarrollo del territorio.

Crear un modelo de gestión integrado en donde la Universidad, puedan ser factores generadores de valor social y económico.

Pablo Vera propone una Facultad de Cultura y Arte para formar futuros  premios Oscar y Nobel para la región. También, construir comunidad estudiantil, que permita reformular el modelo de liquidación de matrículas y establecer está en un 20 % para los estudiantes de grado de practica con o sin acuerdo y establecer las cinco exoneraciones de matrícula.

Ampliar el cupo especial de madre y padre cabeza de familia para que muchos de ellos estudien becados en la Unimag. Implementar y reglamentar el trabajo de programas por matriculas, para generar recursos a estudiantes que les permita seguir estudiando.

Crear el programa “Ser Pilo con Unimagdalena”;  con el apoyo del Ministerio de Educación; esto lo permite el hecho de estar acreditado. De la misma manera tener la capacidad de gestión ante el Gobierno Nacional, para  buscar la equidad en la transferencia de recursos por estudiantes por tener la capacidad de acreditación.

La infraestructura física moderna y especialmente la deportiva, es un proyecto inherente a la gestión de Gobierno de Pablo Vera Salazar. La sede alterna debe tener condiciones dignas y de mejor condición para estudiantes y profesores.

Mejor transporte público, un jardín infantil y ludoteca, son buenas ideas en un mejor sistema de innovación y aulas de estudio con paneles solares; son entre otras las propuestas de Pablo Vera Salazar que gustaron a los estudiantes de la Universidad del Magdalena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *