Connect with us

Departamento

Exitoso lanzamiento del Circuito de Ferias InnovaMag del Programa Ciclón

Opinión Caribe

Published

on

Con el lanzamiento del Circuito de Ferias InnovaMag del Programa Ciclón de la Gobernación del Magdalena, la Secretaría de Educación en cabeza de Eduardo Arteta Coronell, da inicio al circuito de apropiación social del conocimiento que este año realizará 15 ferias, 14 municipales y una departamental.

El  lanzamiento del Circuito de Ferias InnovaMag fue la antesala para que se  mostraran  todos los avances de investigación que han realizado los estudiantes en el marco del Programa Ciclón.

Eduardo Arteta Coronell enfatizó el papel fundamental que tiene la investigación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en el marco de la ejecución del Programa Ciclón y resaltó la importancia de incentivarlos desde temprana edad.

Del mismo modo, el responsable del Programa Ciclón, Wilson Aguilar Castro, dio a conocer a los asistentes los avances alcanzados y el cronograma de Ferias InnovaMag, en los 14 municipios donde se realizarán este año.

Las ferias inician el lunes 12 de septiembre en la IED Lorencita Villegas de Santos en  el municipio de El Banco y finalizan el 18 de octubre en el corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.

Las ferias se presentarán en los municipios de El Banco, Guamal, San Sebastián de Buenavista, Santa Ana, Plato, Tenerife, Ariguaní, Nueva Granada, Chivolo y Zapayán, entre otros.

Cabe recordar que Ciclón es uno de los programas bandera del Gobierno de Rosa Cotes y su ejecución beneficiará a 28 municipios, 320 sedes educativas, 3.386 maestros(as) y 110.880 niños, niñas y jóvenes.

Del mismo modo, este programa en su ejecución entregará 38 mil tabletas a estudiantes del Departamento.

De esta manera, Ciclón se ha convertido  en un espacio de  reflexión, diálogo, negociación e intercambio entre estudiantes, docentes, investigadores, padres de familia y comunidad en general, donde el saber y conocimiento producido por los grupos de investigación infantiles y juveniles, se construye, circula, se cuestiona, se aplica para resolver los problemas que les afectan en la vida cotidiana.

El evento contó con la asistencia del alcalde del municipio de El Banco, Víctor Rangel,  funcionarios de la Administración Departamental, medios de comunicación, estudiantes y docentes del Magdalena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *