Connect with us

Departamento

Primer foro con Candidatos a Consulta de Rector en Unimagdalena

Opinión Caribe

Published

on

El Estadio de Fútbol de la Universidad del Magdalena fue el escenario en el que la comunidad estudiantil de la Alma Máter se reunió para participar del primer Foro con Candidatos a la Consulta para Selección de Terna para Designación de Rector 2016 – 2020, que se desarrolló en un marco de tranquilidad, orden y respeto entre candidatos y asistentes, como un ejemplo de democracia y participación universitaria.

Con camisetas que identifican los colores de cada uno de los Candidatos, banderas y pitos, además de aplausos y mucho entusiasmo, más de dos mil personas llegaron hasta la gradería y pista atlética del estadio de la Universidad para apoyar a los candidatos Pablo Vera Salazar, Pedro Eslava Eljaiek y Rodolfo Sosa Gómez, quienes siguieron la dinámica del foro establecida por el Comité de Consulta.

Precisamente, este espacio de debate, exposición de ideas y propuestas que contó con la transmisión en vivo por Unimagdalena Radio y vía streaming; se llevó a cabo bajo una estricta dinámica con la que se hacía un llamado a la trasparencia e igualdad de condiciones, la cual estuvo orientada por el moderador invitado; el periodista Carlos Cataño Iguarán.

De esta manera, en la primera parte del foro cada candidato tuvo un tiempo de 20 minutos para hacer una explicación de su propuesta de campaña, las cuales fueron presentadas en orden de acuerdo a la numeración que los identificará en la tarjeta de Consulta. Posterior a ello, se procedió a la etapa de preguntas, que fueron formuladas por el público asistente; éstas fueron revisadas y seleccionadas por el Comité de Consulta, para luego ser respondidas por los candidatos a la Consulta, Pablo Vera Salazar, Pedro Eslava Eljaiek y Rodolfo Sosa Gómez.

Al final de la jornada, el Presidente del Comité de Consulta Doctor Álvaro Méndez Navarro, entregó un positivo balance de este primer ejercicio democrático realizado en Unimagdalena, expresando lo siguiente:

“Se da un excelente balance, hubo pluralidad de conceptos, cada uno de los Candidatos expresó su programa de Gobierno, los asistentes realizaron preguntas pertinentes; en términos generales todo se llevó de la mejor manera como lo esperábamos. Sabemos que los jóvenes son muy entusiastas, los estudiantes tuvieron un buen comportamiento, haciendo parte de las barras, pero todo dentro del marco del respeto y la responsabilidad”.

Por su parte, el profesor Carlos Padilla, representante de los docentes; hizo un llamado a su grupo de colegas para que participen de forma activa en el segundo Foro con Candidatos, que tendrá lugar este martes 13 de septiembre en el Estadio de Fútbol a partir de las 5:00 de la tarde.

“Quiero felicitar a todos los estudiantes por este gran comportamiento en el foro, se logró el propósito que hubiera un ambiente de respeto y participación. A mis colegas docentes les digo que los estudiantes nos han dado una medida y esperamos que nosotros los profesores no seamos inferiores. Los invitamos para que asistan al foro para que escuchen las propuestas de los Candidatos y planteen sus preguntas”, expresó el docente Padilla.

La Consulta para selección de la Terna para Designación de Rector tendrá lugar el 16 de septiembre para la modalidad presencial y el 17 para la modalidad a distancia y postgrados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *