Connect with us

Departamento

Gobernadora y MinVivienda entregaron 187 títulos de propiedad en el barrio Santa Ana de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

 

Ante una numerosa concurrencia, la gobernadora Rosa Cotes y la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera De la Espriella, hicieron entrega de los títulos de propiedad de 187 predios del barrio Santa Ana de Santa Marta.

“Ver sus rostros tan radiantes me hace inmensamente feliz. La entrega de estos 187 títulos de propiedad no solamente es un sueño cumplido para ustedes sino también para mí”, expresó la Gobernadora al dirigirse a los beneficiarios de este programa que en el mes de febrero favoreció a 147 familias más de este sector que cuenta con 20 años de existencia y cuyos predios fueron cedidos por la Gobernación del Magdalena.

La mandataria agregó, “desde que empezó nuestro Gobierno hemos demostrado con obras y acciones que Santa Marta es Magdalena. Ya entregamos la vía a Minca, estamos terminando la doble calzada Ciénaga-Santa Marta, y en la entrada de este barrio vamos a instalar el puente peatonal para proteger la vida de todos ustedes”. Asimismo, anunció la construcción de un parque para los moradores del lugar.

Rosa Cotes agradeció a la ministra de Vivienda, al Instituto Geográfico Agustín Codazzi, a la Asamblea, al exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych, a líderes, ediles y junta de acción comunal por su apoyo a este proyecto. “Así construimos la paz, con tejido social, erradicando la pobreza extrema, cerrando la brecha social”, enfatizó.

El inicio de este programa se dio en el mandato del exgobernador Cotes Habeych, cuando en el año 2014 logró que el proceso hiciera parte del programa nacional de Titulación de bienes fiscales ocupados con vivienda de interés social.

El exmandatario quien se hizo presente en el barrio Santa Ana, afirmó, “este es un proceso que iniciamos en la Administración anterior y hoy lo concluye con lujo de detalles nuestra Gobernadora”. También destacó, “en estos escenarios, en eventos como este es como se construye la paz”.

En su intervención, la ministra de Vivienda resaltó el trabajo de la mandataria departamental a la vez que dio una importante noticia. “No solamente estamos entregando títulos sino que gracias a su liderazgo, Magdalena será campeona en viviendas gratis”. La funcionaria informó que ya se firmaron ocho convenios por 1.780 viviendas, hubo una segunda convocatoria por 500 más y hasta el 19 de septiembre se pueden hacer llegar nuevas propuestas.

Por otra parte, Daladier Tinoco Hernández, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Ana, expresó, “este evento de hoy es muy importante porque ya es la segunda fase de entrega de titulación y más, por primera vez aquí en el barrio Santa Ana nos visita la ministra de Vivienda, eso también es algo muy interesante. La comunidad está muy contenta”.

El evento contó con la presencia del alto consejero presidencial para las Regiones Carlos Eduardo Correa Escaf, y representantes de la Policía Metropolitana, Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Oficina de Instrumentos Públicos, diputados, concejales, líderes, funcionarios de la Administración Departamental y comunidad, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *