Connect with us

Departamento

Administración Departamental atiende situación de salud pública en Santa Ana

Opinión Caribe

Published

on

Por directrices de la Gobernadora Rosa Cotes, el secretario de Salud Manuel Navarro Rada se desplazó hasta el municipio de Santa Ana, junto a integrantes de su equipo de trabajo, para estar al frente de la situación de salud pública presentada en esa localidad durante los últimos días y continuar tomando las medidas pertinentes.

El caso se presentó cuando 88 personas, entre niños y adultos, resultaron afectadas con un brote de enfermedad diarreica aguda desde el pasado viernes, presentando manifestaciones clínicas como vómito, fiebre y diarrea, sin conocerse las causas del hecho.

Desde ese momento, el equipo de reacción inmediata de la Secretaría de Salud del Departamento del Magdalena ha estado trabajando de manera articulada con la Secretaría de Salud de Santa Ana y el vigilante de salud pública.

Asimismo, el Hospital Nuestra Señora de Santa Ana ha prestado todo el servicio a los pacientes mencionados, algunos mediante hospitalización y otros con atención ambulatoria, siguiendo los protocolos establecidos.

Hoy lunes, el reporte desde ese municipio indicó la disminución de los casos; de igual manera, se informó que los pacientes que ingresaron a la institución hospitalaria se encuentran clínicamente estables.

Todo el equipo de médicos, bacteriólogos y epidemiólogos se encuentran investigando las causas de la situación presentada, tomando muestras de alimento y agua en el municipio, y haciendo una serie de estudios que permitan identificar el origen de este evento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *