Connect with us

Departamento

ANI viabilizó iniciativa del tren de carga y pasajeros desde Santa Marta hasta La Dorada, Caldas

Opinión Caribe

Published

on

En un hecho sin precedentes entre el Gobierno Departamental en cabeza de Rosa Cotes y el Gobierno Nacional, se logró la viabilidad para implementar el Tren de carga y pasajeros no solo hasta Fundación como había sido solicitado en primera instancia, sino que se superan las expectativas hasta llevarlo a La Dorada en  Caldas.

La Agencia Nacional de Infraestructura en lo referente al transporte férreo consideró pertinente el apoyo brindado por la Facultad de Transporte de la Universidad Técnica de Praga así como el interés que ha venido manifestando la Gobernación del Magdalena a través de Fidel Vargas Salcedo, jefe de la Oficina de Turismo.

Esta gestión logra acercar cada vez más el sueño de muchos empresarios que requieren un servicio de transporte férreo que permita esta operación de servicio público de carga ferroviaria, cumpliendo requisitos técnicos de estándares de calidad, seguridad y eficiencia.

Serán 900 kilómetros aproximadamente de recorrido que atravesará importantes departamentos como Caldas, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Cesar y Magdalena.

Esta visita institucional a la Agencia Nacional de Infraestructura se acordó en días pasados en la mesa de trabajo presidida por la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, funcionarios departamentales, diputados, la presidenta (e) de Fenoco, Sandra Altun, el embajador (e) Imrich Kliment y el cónsul de la República Checa, Germán Caballero, donde se logró obtener el compromiso de los académicos en el avance del estudio de factibilidad del proyecto Tren de carga y pasajeros. Esta iniciativa arrojaría una información clara para los posibles interesados en operar esta ruta férrea y establecer que sea sostenible y sustentable a través del tiempo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *