Connect with us

Judiciales

Destruyen laboratorio para procesar cocaína en vereda Tres Puentes

Opinión Caribe

Published

on

En una operación de inteligencia adelantada por efectivos de los Gaulas Militares (Magdalena y Caribe) y el CTI Atlántico, se logró ubicar y destruir un laboratorio para el procesamiento de Clorhidrato de cocaína. 

Este laboratorio que pertenecía al Cartel del Golfo fue ubicado en la vereda Tres Puentes, vía Minca, jurisdicción de la ciudad de Santa Marta, Magdalena. 

En el sitio, los efectivos del Gaula y el CTI hallaron un horno microondas, una planta eléctrica marca Honda, 2 tanques de 55 galones con hidrocarburos, 2 litros de ácido clorhídrico, 2 litros de ácido sulfúrico, 3.5 litros de amoníaco, 2 kilos de soda caustica, 8 canecas de 5 galones con hidrocarburos, 3.5 kilos aproximados de cocaína y derivados, 5 kilos de marihuana, 3 radios de comunicación, 1 pistola Pietro Beretta calibre 7.65, un proveedor con 6 cartuchos, 1 revolver calibre 38 marca Llama con 6 cartuchos. 

El laboratorio fue destruido controladamente. La droga y los elementos incautados fueron valorados por 300 millones de pesos aproximadamente y fueron puestos a disposición de las autoridades. 

El Comando de la Primera División del Ejército Nacional felicita a sus unidades y a los efectivos del CTI por el contundente golpe contra los grupos armados organizados, e invita a la comunidad a denunciar actos sospechosos en sus comunidades a la línea gratuita 147.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *