Connect with us

Departamento

Académicos de la universidad complutense de Madrid avalan propuesta: Universidad de tercera generación de Pablo Vera

Opinión Caribe

Published

on

Dos destacados académicos y directivos de la prestigiosa universidad Complutense de Madrid en Europa, a través de videos en redes sociales y comunicado, avalaron la propuesta de Universidad de Tercera Generación (3GU), más incluyente e innovadora del Doctor Pablo Vera Salazar. La Universidad Complutense de Madrid (UCM) es una institución de larga trayectoria y amplio reconocimiento social como centro de referencia para el continente latinoamericano.

La UCM posee un gran potencial investigador y muchos de sus grupos de investigación ocupan posiciones de liderazgo internacional. La Complutense apuesta por desarrollar polos de excelencia basados en grandes redes de grupos de calidad, impulsar los grupos emergentes e integrar a los jóvenes investigadores. Y, desde luego, por vincular la investigación con la formación a todos los niveles de grado y posgrado.

Cabe anotar que la excelencia académica y de investigación de la UCM ha sido refrendada por la calificación, junto con la Universidad Politécnica de Madrid, de Campus de Excelencia Internacional en la máxima categoría A-Buen Progreso. Es la única que tiene sede en Harvard, con el Real Colegio Complutense donde el ingeniero Vera realizó el curso de verano Management Research, lo que le permitió conocer los procesos formativos de la universidad.

Para el exvicerrector económico y hoy Director del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid, Miguel A. Sastre, la propuesta implica interesantes procesos formativos que permitirían alianzas estratégicas, tal como lo expresó “Quería mandarte un saludo desde la Universidad Complutense de Madrid y entregarte explícitamente mi apoyo al proyecto rectoral que tu lideras y que espero que logres, en etapa como vicerrector económico tuve la suerte de coincidir contigo durante tu estancia  en la universidad y fue mayor el placer de estar en el tribunal que juzgó  con éxito por supuesto tu tesis doctoral, como conozco tu trabajo y tu capacidad yo sé que sería un buen rector para tu Universidad, y desde mi actual cargo como Director del Departamento de Organización de Empresas te ofrezco la máxima colaboración en nuestras instituciones, y que en el futuro podamos seguir realizando proyectos juntos. De manera que mucha suerte y ánimo.

Así mismo el consultor empresarial, docente asociado y director del Master en Emprendimiento Social e Innovación Social de la Universidad Complutense de Madrid, también expresó su apoyo a la propuesta, además de resaltar el paso del PhD Vera como docente visitante, en el mismo. Cabe anotar que el Programa MESI (Master Emprendimiento Social e Innovación Social) es una experiencia única para innovadores y emprendedores sociales, enfocados en el tercer sector: ONGs, fundaciones y asociaciones con fines sociales. Creado por emprendedores sociales de STARTUP de la Complutense de Madrid da las habilidades, el modo de pensar y la red de contactos para encontrar un trabajo, principalmente en las áreas de empleo, educación, pobreza, sanidad, cultura y medio ambiente.

“Desde la Universidad Complutense de Madrid queremos ofrecerte todo nuestro apoyo en tu ejercicio como Rector y que puedas tener muchas posibilidades de éxito. Recuerdo cuando comenzamos hace más de seis años donde estuviste en el Doctorado con nosotros y cuando compartimos en Harvard en la ciudad de Boston el curso que hicimos sobre Management Research, por otro lado sabemos que eres un convencido de la innovación y desde  la Universidad Complutense como responsable del programa de Master de Emprendimiento Social queremos ofrecerte todo el apoyo para conseguir un programa con doble titulación con todas las posibilidades que podemos hacer, muchísima suerte y espero que estemos en  contacto, un abrazo.” Exclamó el Dr. Javier Sanz consultor empresarial y Docente Asociado y Director del Master en Emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid.

Este apoyo significa un espaldarazo para la investigación, el emprendimiento y la innovación para la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del Magdalena. Por otra parte consolidar los planes de formación de los programas de Contaduría, Administración de empresas, Administración de empresas turísticas y hoteleras, Economía y negocios internacionales, dada la importante trayectoria de la Universidad Complutense de Madrid en el campo empresarial.

De ser elegido rector, el PhD Vera Salazar, tendrá la posibilidad de generar alianzas con una de las universidades más prestigiosas de Europa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *