Connect with us

Departamento

Domingo 13 de noviembre se elegirá alcalde en Plato-Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

La Gobernación del Magdalena, mediante Decreto No. 0429 del 14 de septiembre del presente año, convoca a elecciones complementarias para elegir alcalde del municipio de Plato, el día domingo 13 de noviembre.

Para la inscripción de candidatos se cuenta con un término de 15 días calendario, es decir hasta el viernes 30 de septiembre a las 6:00 pm.

El período para el cual se convoca a elecciones complementarias corresponde al resto del periodo constitucional 2016-2019.

La anterior determinación fue tomada de acuerdo con la sentencia del Tribunal Administrativo del Magdalena, mediante la cual se declaró la nulidad del acto administrativo de elección de Jairo Molina de Arco como alcalde de Plato.

Asimismo, mediante dicho fallo se ordenó a la Registraduría Nacional del Estado Civil la cancelación de la credencial de Molina como mandatario municipal y se ordenó a la Organización Electoral proceder a dictar los actos y a tomar las medidas necesarias para repetir la elección.

Es de tener en cuenta que mediante Decreto No. 0402 de 2016, el Despacho de la Gobernadora, en cumplimiento de la normativa vigente, designó a Dilia Margarita Villalba Molina como alcalde de Plato, de terna enviada por el Partido Social de Unidad Nacional.

De igual manera, es importante resaltar que teniendo en cuenta que la falta absoluta en el cargo de alcalde ocurrió faltando más de 18 meses para la terminación del período institucional, se hizo necesario convocar a estas elecciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *