Connect with us

Departamento

Hoy y mañana votaciones para rector de Unimagdalena

Opinión Caribe

Published

on

La Universidad del Magdalena llega al momento cumbre del proceso para Designación de Rector 2016 -2020, con la realización de la Consulta que tendrán lugar este viernes 16 de septiembre para la Modalidad Presencial a partir de las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche; mientras que el sábado 17 de septiembre será para la modalidad a distancia y postgrados desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Todo está dispuesto para la democrática jornada que vivirá la comunidad universitaria en el marco del proceso que se viene desarrollando hace varios días para la designación del nombre de la persona que dirigirá los destinos de la Institución durante los próximos cuatro años.

El viernes 16 de septiembre, primer día de la Consulta establecida para estudiantes y docentes de la modalidad presencial, iniciará oficialmente a las 8:00 de la mañana con el acto de apertura que será presidido por el Comité de Consulta en cabeza de su presidente, el Doctor Álvaro Méndez Navarro. La jornada de votación que se desarrollará en el campus principal de la Universidad, se extenderá hasta las 8:00 de la noche cuando se cierren las urnas.

Posteriormente, el sábado 17 de septiembre se dará paso a la segunda jornada en la que ejercerán su derecho al voto estudiantes y docentes de la modalidad a distancia y de postgrados. Este ejercicio se llevará a cabo en el campus principal de la Universidad, los Centros Zonales y CERES de las diferentes regiones del país, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

De acuerdo a lo establecido por el Comité de Consulta mediante la Resolución N° 009 se autoriza a los jurados del proceso ubicados en los diferentes Centros Zonales y CERES, que una vez agotado el potencial de votantes correspondientes a cada punto de votación, se proceda a hacer el cierre de dicho punto y remita la información a la correspondiente autoridad de Consulta.

Así mismo, la mencionada Resolución prohíbe cualquier forma o medio de publicidad empleada por los Candidatos para la divulgación de sus propuestas e igualmente el uso de camisetas alusivas a cualquiera de los Candidatos en las instalaciones de la Universidad durante los días 16 y 17 de septiembre, fechas en las que se desarrollará la Consulta.

Es importante resaltar que el lunes 19 y martes 20 de septiembre se llevarán los escrutinios y el miércoles 21 se publicará la terna oficial que será evaluada por el Consejo Superior, que según lo establecido en el Calendario de Consulta el viernes 23 de septiembre se reunirá para designar al nuevo Rector de la Universidad del Magdalena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *