Connect with us

Departamento

IED Fossy Marcos de Aracataca, primer puesto en el Concurso de Bandas Marciales en Atlántico

Opinión Caribe

Published

on

 

Muy complacida se encuentra la comunidad educativa de la IED Fossy Marcos de Aracataca, luego de que su banda de paz lograra obtener el primer puesto en el III Concurso Regional de Bandas Marciales Rítmicas, Latinas y Musicales realizado en el municipio de Sabanagrande, Atlántico.

El rector de la IED Fossy Marcos, Aquiles Moreno, indicó que este logro ha sido el resultado de un proceso mancomunado donde participaron los estudiantes integrantes de la banda, la líder de este grupo, docente Malka Cantillo Moscote, el comité de la banda compuesto por 15 padres de familia, instructores y Alcaldía municipal en cabeza de Pedro Sánchez, quien  financió el viaje hasta el municipio de Sabanagrande.

Para este concurso, el grupo se preparó en tres semanas “donde los muchachos sacrificaron muchas tardes para los ensayos”, afirmó el rector.

Por su parte, el secretario de Educación del Departamento, Eduardo Arteta Coronell, felicitó a la Banda de Paz Infomarquista. “Nos llena de alegría que hoy podamos mostrar al departamento y a la Región Caribe estos jóvenes talentosos que lograron ocupar el primer puesto en categoría Mayores Marciales, donde se enfrentaron a 16 bandas de diferentes modalidades y departamentos”, señaló.

La Banda de Paz Infomarquista, conformada por 43 estudiantes en edades entre 5 y 18 años de edad, se hizo merecedora del primer puesto y de varias invitaciones a nivel nacional, donde estos jóvenes talentosos volverán a hacer sonar liras,  platillos, redoblantes y tamboras para así dar a conocer  su habilidad en otros lugares de Colombia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *