Connect with us

Departamento

Rosa Cotes, Germán Vargas y Elsa Noguera entregaron 209 casas en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

La Mandataria Departamental, Rosa Cotes, comprometida con la población de la ciudad de Santa Marta, acompañó al  vicepresidente, Germán Vargas Lleras, y a la ministra de Vivienda Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, en la entrega de  casas gratis a  209 familias en la urbanización Santa Helena de la capital magdalenense.

Con esta entrega se completan 3.800 casas en el marco del programa de viviendas gratis del Gobierno Nacional, que en la ciudad de Santa Marta beneficiará a un total de 4000 familias de escasos recursos económicos.

“Hoy se completan 3800 viviendas entregadas y nos quedan por entregar 200 más que las lograremos entregar antes de que se termine el presente año”, afirmó Vargas Lleras, quien además se comprometió con la instalación de internet y un computador gratuito en cada vivienda.

Durante la entrega, la Gobernadora agradeció al vicepresidente por reiterar su atención integral al departamento del Magdalena y priorizar sus municipios  y su capital para la entrega de casas en el marco del programa de viviendas gratis del Gobierno Nacional. “Señor Vicepresidente, el Magdalena y Santa Marta, porque Santa Marta es Magdalena, estaremos agradecidos eternamente con usted, un vicepresidente que ha mirado al Magdalena y  ha mirado a Santa Marta. Gracias a la gestión de él, hoy todos ustedes tienen una vivienda digna” expresó Rosa Cotes durante su intervención.

“Estoy inmensamente feliz y más feliz de ver en sus rostros esas sonrisas, porque este es un gobierno que lucha por ustedes”, agregó la mandataria departamental.

Esta jornada contó con la participación del Representante a la Cámara, Fabián Castillo, el exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych, diputados, miembros del gabinete departamental, representantes de la Constructora Bolívar y los beneficiarios de las casas. 

Cerca de 3 mil casas para el Magdalena, en segunda fase de Viviendas 100% subsidiadas

El departamento del Magdalena será beneficiado con más de 3 mil casas gratis en cerca de 22 municipios en el marco de la segunda fase del programa de viviendas 100% subsidiadas, con el que el Gobierno Nacional pretende dar soluciones habitacionales a las familias vulnerables de los municipios más pequeños de Colombia, con el que además se generará oportunidades de empleo para todos sus habitantes.

“Hoy podemos decir con satisfacción que al Magdalena vendrán por lo menos 3 mil viviendas, porque tienen a  una gran gobernadora, una gobernadora líder, una gobernadora que solo sabe sumar, una gobernadora que se habla todos los días con sus alcaldes, para que participen en estas convocatorias. Esa es una verdadera líder, gestora, que le duele su gente y por eso trabaja tanto por ustedes”, expresó Elsa Noguera, Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Durante su visita el vicepresidente además anunció la cofinanciación de nuevos proyectos de agua potable y exhortó a los alcaldes a presentar sus iniciativas para la construcción de acueductos y alcantarillados en sus territorios, recordando que la inversión en el Magdalena en acueductos rurales asciende a 345 mil millones de pesos. 

Próxima semana se firmará contrato para Variante de Ciénaga 

En materia de infraestructura vial, también se realizaron importantes anuncios como la firma de la Variante de Ciénaga, que se realizará en ese municipio la próxima semana y cuya inversión asciende a 175 mil millones de pesos.

Esta importante vía no solo permitirá mejorar la movilidad en ese corredor que conecta a los departamentos del Magdalena y Atlántico, sino que además protegerá la vida de cientos de familias que residen y transitan diariamente por ese sector.

El vicepresidente también habló de los positivos avances de las vías Salamina-Fundación y de la doble calzada Ciénaga- Barranquilla, la cual ya cuenta con el visto bueno de la Anla y  de Parques Nacionales.

 

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *