Connect with us

Departamento

Masiva participación en Unimagdalena primer día de Consulta, hoy siguen votaciones

Opinión Caribe

Published

on

Con buen comportamiento por parte de la comunidad académica, culminó en la Universidad del Magdalena el primer día de Consulta para selección de terna para designación de Rector 2016 – 2020, jornada en el que centenares de estudiantes y docentes de la modalidad presencial llegaron hasta las diferentes mesas ubicadas a lo largo del Campus principal para ejercer su derecho al voto. Con esto la Institución dio un claro mensaje a la Región y el país de activa participación y democracia.

La actividad inició a las 8:00 de la mañana, con el acto oficial de apertura que se llevó a cabo con la presencia del Rector de la Institución, Doctor Ruthber Escorcia Caballero, quien entregó un saludo de bienvenida; así como los integrantes del Comité de Consulta en pleno en cabeza de su presidente Álvaro Méndez Navarro.

Para el primer día de la Consulta el potencial de votantes era de 16.277 estudiantes de la modalidad presencial, quienes tuvieron 60 mesas de votación ubicadas en la Plazoleta Central de la Universidad y los pasillos los Edificios Sierra Nevada y Ciénaga Grande, así como los Bloques 2, 4, 5 y 6 de la Institución.

Por el lado de los docentes, estaban habilitados 794 en la modalidad presencial; 200 de ellos de planta, 571 catedráticos y 23 ocasionales, para los cuales se establecieron tres mesas de votación en el Hemiciclo Helado de Leche.

Cabe resaltar que en esta importante jornada que se destacó por la activa y entusiasta participación tanto de estudiantes como de profesores, contó con el acompañamiento por parte de los entes de control, entre los que se encuentran representantes de la Subdirección de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional, de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación y la Policía Nacional.

Para hoy sábado 17 de septiembre se tiene programado el segundo día de Consulta para la modalidad de distancia y postgrado. En la jornada que iniciará a las 8:00 de la mañana y que se extenderá hasta las 4:00 de la tarde, podrán participar más de 2.900 estudiantes adscritos al Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo, así como 105 docentes de esta modalidad. Los puestos de votación estarán ubicados en el Campus Principal y en los diferentes Centros Zonales y Ceres de todo el país. De igual forma, 318 estudiantes de postgrados, están habilitados para ejercer su derecho al voto en esta Consulta para Selección de Terna para Designación de Rector, periodo noviembre de 2016 a noviembre de 2020.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *