Connect with us

Internacional

Capturado sospechoso de explosiones en Nueva York y Nueva Jersey

Opinión Caribe

Published

on

Ahmad Khan Rahami, de 28 años, sospechoso del ataque con explosivos del sábado en Nueva York y Nueva Jersey, fue arrestado por la policía después de un tiroteo en el suburbio de Linden en el que dos oficiales resultaron heridos.

La captura de Rahami se produjo justo poco tiempo después de que la policía de Nueva York difundiera su fotografía. Una pista dada por un ciudadano a la policía llevó a su detención.

El alcalde de Elizabeth, Nueva Jersey, donde se cree que tuvo el sospechoso su última residencia, dijo que los oficiales no sufrieron heridas de gravedad después de que uno fuera alcanzado por una bala en una mano y otro en el chaleco salvavidas.

Horas antes de que la policía distribuyera la imagen del rostro del sospechoso, varios dispositivos fueron hallados en una mochila junto a una estación de tren en Elisabeth. Uno de ellos explotó cuando un robot de las autoridades lo examinaba.

El sábado por la mañana, una bomba casera colocada en un bote de basura explotó en Nueva Jersey en el recorrido por donde debía pasar una carrera de infantes de marina para recolección de fondos. La policía ahora cree que también puede estar relacionado con este incidente.

Ahmad Khan Rahami, quien nació el 23 de enero de 1998, mide 5 pies y 6 pulgadas (1.65 metros) y pesa unas 200 libras (90 kg), tiene ojos marrones, el cabello oscuro y vello facial. Además, habría estado utilizando un Honda Civic con el número de placa D63EYB de Nueva Jersey, según informó la policía.

De: El Universal

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *