Connect with us

Departamento

600 viviendas de Aracataca tendrán conexiones intradomiciliarias de acueducto y alcantarillado

Opinión Caribe

Published

on

En Aracataca, la gobernadora Rosa Cotes acompañó al vicepresidente Germán Vargas Lleras a la firma del convenio de cooperación entre el Ministerio de Vivienda, la Alcaldía de Aracataca y la empresa de servicios públicos para la implementación del programa de conexiones intradomiciliarias de acueducto y alcantarillado, cuya inversión asciende a 3.243 millones de pesos.

El convenio fue firmado por el alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez, y el gerente de la empresa Aguas de Aracataca, Luis Eduardo Manjarrés, teniendo como testigos a la Gobernadora y al Vicepresidente. Además, asistió el exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych, el representante a la Cámara Fabián Castillo, concejales, líderes y comunidad, entre otros.

Con el programa se beneficiarán aproximadamente 600 familias de estratos 1 y 2, las cuales además serán favorecidas con la instalación de lavaderos, duchas, lavamanos, lavaplatos e inodoros, según las necesidades determinadas.

Por tanto, se permitirá el acceso al agua potable al interior de la vivienda, así como la descarga de aguas residuales domésticas al sistema de alcantarillado urbano cumpliendo con las especificaciones técnicas y normativas, gracias a los puntos hidráulicos/sanitarios y aparatos que se instalan.

El Vicepresidente resaltó los logros alcanzados en materia de agua potable desde hace cuatro años en Aracataca. “Se han adelantado ocho proyectos con inversiones que llegan entre el Plan Departamental de Aguas y la Nación, a 19 mil 200 millones de pesos”, señaló.

Asimismo, Vargas Lleras anunció que arranca la segunda fase del programa de vivienda gratuita y “por fin, Aracataca va a tener las primeras 200 viviendas de este proyecto”, si el municipio cumple los requisitos exigidos. Con el fin de apoyar el proceso, se acordó abrir una convocatoria para lote privado.

Por su parte, la mandataria departamental, al referirse al programa de conexiones intradomiciliarias, planteó, “este proyecto ya es una realidad y hace parte de lo que los ciudadanos necesitan para tener una mejor calidad de vida”. También le agradeció al exmandatario Cotes Habeych y al vicepresidente Vargas Lleras, quienes han hecho posible el desarrollo de importantes obras en el Departamento.

La Gobernadora continuó dando buenas noticias a los cataqueros. “Aracataca tendrá ampliación del alcantarillado beneficiando a 28.122 habitantes, es un proyecto con un valor de 30 mil millones de pesos”. De igual manera, dio a conocer que se ampliará el acueducto y alcantarillado en los corregimientos de Sampués y Buenos Aires, favoreciendo a 12.757 habitantes, por un valor de 16.200 millones de pesos.

“Así es que vamos a construir la paz, con acciones como esta, construyendo tejido social, acabando con la desigualdad, cerrando la brecha social, erradicando la pobreza extrema y así conseguimos el departamento que todos queremos, un territorio de paz”, finalizó Rosa Cotes.

Posteriormente a la firma del convenio para conexiones intradomiciliarias, se identificarán los barrios y familias beneficiarias. Luego, se hará la convocatoria pública para contratar las obras y su interventoría. Es de anotar que el diseño del proyecto fue realizado con el apoyo de Aguas del Magdalena.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *