Connect with us

Departamento

Histórica firma de contrato para construcción de la Variante Sur de Ciénaga

Opinión Caribe

Published

on

 

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes y el exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych, gestores del proyecto de la Variante Sur de Ciénaga, acompañaron al Vicepresidente Germán Vargas Lleras y al Representante del Consorcio Meco Magdalena 039 en la firma del contrato de esta importante vía que beneficiará a cientos de familias que residen y transitan por ese sector.

La variante que será ejecutada, en doble calzada de 6 kilómetros bordeando la Ciénaga Grande de Santa Marta por la zona sur del municipio, con recursos cercanos a los 170 mil millones de pesos, impactará positivamente la conectividad nacional, teniendo en cuenta que mejora sustancialmente la movilidad en la zona y conecta con la vía Barranquilla-Santa Marta y con la Ruta del Sol III.

La suscripción del contrato se realizó en el parque Sagrado Corazón De Jesús del municipio de Ciénaga, con la participación del alcalde Edgardo Pérez; el Director Nacional de Invías, Carlos García; el representante a la Cámara, Fabián Castillo; La directora de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Claudia Victoria González; alcaldes de municipios vecinos; concejales; miembros de los gabinetes departamental y municipal y la comunidad beneficiada.

Otros de los grandes aportes de este proyecto son la unión de los sectores del sur y el norte del municipio, en pro del desarrollo de toda la población, así como la protección de la vida de las personas que residen en ese sector de Ciénaga y la reubicación de 400 familias vulnerables en igual número de viviendas en condiciones dignas.

“Esta es la última de las grandes obras que se van a contratar en lo que resta de este gobierno, que bueno. 6 kilómetros de doble calzada, cómo va a impactar esto toda la conectividad nacional, pero también mejorará la movilidad en este sector y logramos también poner en marcha dos proyectos por 400 viviendas en las cuales se van a reubicar muchas de las familias que se van a ver afectadas por la construcción dela doble vía”, afirmó el vicepresidente.

 

Infraestructura vial avanza a buen ritmo en el Magdalena

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas, destacó la labor del exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych y de la gobernadora Rosa Cotes en la gestión de los proyectos de infraestructura vial en el departamento del Magdalena, de los cuales ya algunos han sido entregados satisfactoriamente, mientras que los restantes, entre los que se mencionó a la Vía de la Prosperidad y la vía Salamina – Fundación, avanzan a buen ritmo beneficiando a toda la población magdalenense.

“Ya entregamos la carretera Mamatoco – Minca, cómo va de bien la carretera de Salamina a Fundación, cómo avanza también la Vía de la Prosperidad; hoy a través de este contrato terminamos todo lo que es obra pública del Invías; habrán visto también los avances del Aeropuerto de Santa Marta, que ya va en un 40%, más de 120 mil millones de pesos, hemos renegociado con los actuales concesionarios de Ruta del Sol III para que avancen mucho más rápido. De manera que le llegó la hora al Magdalena, le llegó la hora a Ciénaga” señaló Vargas Lleras.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *