Connect with us

Departamento

Empezó Semana de Prevención del embarazo en adolescentes

Opinión Caribe

Published

on

 

El departamento del Magdalena, a través de la Secretaría Seccional de Salud, se une a la celebración nacional de la Semana Andina de Prevención del embarazo en adolescentes, puesta en marcha desde el lunes 26 hasta el viernes 30 del presente mes.

Durante esta semana, por medio de las instituciones educativas departamentales, se están desarrollando diversas actividades de promoción y prevención en los 29 municipios del departamento con el fin de mitigar dicha problemática, como: talleres de sensibilización, foros, cine foros, movilizaciones, principalmente en los cinco municipios priorizados: Ciénaga, El Banco, Fundación, Plato y Pivijay.

El porcentaje de adolescentes alguna vez embarazadas en el Departamento es de 24%, por eso desde el 2011 se está trabajando en la estrategia Servicios Saludables desarrollándose en 17 ESE del primer nivel donde se presta consulta diferenciada. Los municipios son: Zona Bananera, Ciénaga, Ariguaní, El Banco, Fundación, San Sebastián de Buenavista, Pivijay, Plato, Santa Bárbara de Pinto, Concordia, El Piñón, Nueva Granada, Salamina, Tenerife, Pedraza, Chibolo y Pijiño del Carmen.

Entre las actividades en el desarrollo de esta semana se encuentra, talleres de formación en salud sexual y reproductiva, derechos sexuales y reproductivos a los jóvenes, y adolescentes estudiantes de las instituciones educativas priorizadas, escuela para padres, distribución de kits de servicios amigables para las 29 ESE de primer nivel del Departamento.

En esta ocasión se priorizó el municipio de Pivijay para realizar el lanzamiento de la Semana Andina de Prevención de embarazos en adolescentes a nivel departamental, donde se realizó una marcha con las instituciones educativas por las principales calles de este municipio la cual fue encabezada por el alcalde Eduardo Villa Mozo, y el secretario Departamental de Salud, Manuel Navarro Rada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *