Connect with us

Internacional

Obama nombra al primer embajador en Cuba en 56 años

Opinión Caribe

Published

on

Un año después de que las relaciones diplomáticas entre ambos países se restablecieran, Estados Unidos ha nombrado al diplomático Jeffrey DeLaurentis embajador en Cuba, tras 56 años careciendo de esa figura en el país caribeño, informa la Casa Blanca en un comunicado.

«Hoy estoy orgulloso de nombrar a Jeffrey DeLaurentis como el primer embajador de EEUU en Cuba en más de 50 años», ha expresado Barack Obama. Ahora, el Ejecutivo estadounidense tendrá que esperar la confirmación del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y el pleno de la Cámara Alta para la designación.

En la actualidad, DeLaurentis es jefe de misión estadounidense en La Habana y ,entre 1991 y 1993, fue funcionario consular en Cuba tras la desintegración de la antigua Unión Soviética. El 17 de diciembre de 2014, los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y EEUU, Barack Obama, anunciaron la decisión de restablecer sus relaciones diplomáticas. En septiembre de 2015, Cuba presentó al Gobierno estadounidense las credenciales de su nuevo embajador, José Ramón Cabañas, el primero de la isla en Washington en más de medio siglo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *