Connect with us

Departamento

Adán Guerrero, abogado samario, delegado del CNE en La Guajira por el plebiscito

Opinión Caribe

Published

on

El abogado samario especialista en Derecho Probatorio fue unos de los dos miembros escogidos por la Sala Plena para fungir como delegado del Consejo Nacional Electoral, CNE, en el departamento de La Guajira, para la jornada electoral del plebiscito que hoy, 2 de octubre, se realiza en Colombia.

Entre sus funciones como delegado por el CNE, se encuentra la revisión de las actas de votación de cada una de las comisiones municipales y distritales del departamento de La Guajira, resolver las reclamaciones y certificar el resultado de las votaciones.

Cabe mencionar que la Sala Plena del Consejo Electoral designó a dos miembros delegados del CNE y a un secretario delegado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, por cada departamento del país.

El jurista especialista en Derecho Probatorio, le aseguró a OPINIÓN CARIBE que una vez los jurados de votación hacen el escrutinio en las mesas, se entregan los resultados debidamente sellados a la Registraduría, cuyo delegado entrega las actas a las comisiones escrutadoras municipales y distritales, quienes revisan y certifican las votaciones para luego enviarlas a los delegados del Consejo Nacional Electoral, que, en ultimas, expiden ese resultado, previamente certificado y avalado, garantizando total transparencia en el proceso.

“El Consejo Nacional Electoral nos ha encomendado la labor de brindar las garantías a todos los intervinientes del proceso electoral, sean partidarios del Sí o del No, para que los resultados sean entregados de manera transparente.

De igual manera, todas las reclamaciones que hagan los testigos electorales y los abogados y promotores de las campañas a favor o en contra del plebiscito serán atendidas oportunamente, de tal manera que el proceso se haga de forma transparente, brindándoles las garantías correspondientes”, aseveró el delegado del CNE, Adán Guerrero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *