Connect with us

Denuncias

Huracán ‘Matthew’ y Electricaribe generaron pérdidas millonarias a comerciantes de El Rodadero

Opinión Caribe

Published

on

El panorama sigue nublado para los habitantes del Rodadero, debido a las fuertes lluvias, se averiaron 3 transformadores y dejaron sin energía al sector turístico desde el sábado 1 de octubre, afectando a comerciantes, hoteles, restaurantes, habitantes y turistas. Las pérdidas durante estos tres días han sido millonarias.

Rosa María Villalba

“No tenemos energía desde el viernes, todo está paralizado” argumenta Rosa María Villalba, la presidenta de Asotur (Asociación de Trabajadores al Servicio del Turismo) quien describe la escena actual del Rodadero y cómo se ha visto afectado el turismo y el comercio en estos días de lluvia.

Orangel Benavides

Las ventas han quedado en ceros en los quioscos de la playa. La falta de energía desde hace 3 días ha hecho que se venga al lugar de trabajo solo a hacer el aseo, esperar a que venga el preciado servicio y hacer el papel de vigilante para evitar los robos mientras eso pasa. “Aquí me tuve que quedar hasta las 12 cuidando, incluso se tomaron unas gaseosas no sé cómo” explica Orangel Benavides, propietario del lugar.

Tomás Robledo

Los tradicionales puestos de jugos también han dejado de vender, las frutas se han descongelado y para llevar el sustento a casa, han tenido que incluso alquilar una motobomba “tengo a los pelados sin comida, no puedo durar tres, cuatro días sin trabajar” dice afectado Tomás, quien se ha visto con pérdidas de hasta $150.000 diarios, sin sumar el alquiler de la motobomba.

Restaurante Paisa Mar – Gladys Barrera

“Yo no sé cómo voy a servir hoy” expresa Gladys Barrera, administradora del restaurante Paisa Mar. En estos 3 días le ha tocado al personal de cocina preparar los alimentos a oscuras, solo las luces de velas y una linterna permiten visualizar el entorno, incluso de día.

Leonardo Griseles

En un fin de semana sin contra tiempos, Leonardo Griseles suele hacerse $2’000.000 diarios. En estos últimos 3 días solo ha logrado $200.000. En general, la mayoría de comerciantes reportan una pérdida de ventas del 80% a causa de la falta de energía y de las fuertes lluvias que ha dejado el coletazo del huracán ‘Matthew’.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *