Connect with us

Departamento

Se entregarán 35.400 tabletas en 320 sedes educativas del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

 

La Gobernación del Magdalena y Computadores para Educar firmaron un convenio por medio del cual se hará entrega de 35.400 tabletas en 320 sedes educativas del Departamento, con el objeto de promover el cierre de brechas tecnológicas y el fomento a la investigación, en el marco del proyecto Ciclón que lidera la secretaría de Educación departamental.

“Es un gran orgullo poder dotar a nuestros niños estudiantes y profesores de una gran herramienta como son estas tabletas”, señaló la gobernadora Rosa Cotes luego de la firma del convenio, agregando, “así seguimos apuntándole a mejorar la calidad educativa en el departamento del Magdalena”.

La Administración Departamental aporta en este convenio 5.235 millones de pesos y Computadores para Educar, 11 mil millones.

La entrega de los dispositivos tecnológicos inicia este mes de octubre con 17 mil equipos. El resto se distribuirán entre febrero y marzo del próximo año.

Reynel Fernando Bedoya Rodríguez, director ejecutivo de Computadores para Educar, expresó sobre este convenio, “el gran aporte que hacemos con los equipos está en el componente de infraestructura. Son equipos con contenidos precargados y con garantía de tres años”.

El proyecto Ciclón busca contribuir al fomento de la cultura ciudadana y democrática en Ciencia, Tecnología e Innovación y la apropiación de las TIC, en 28 municipios no certificados del Departamento. Es ejecutado con recursos de Ciencia y Tecnología del OCAD de Colciencias. Tiene cuatro operadores, entre ellos la Universidad del Magdalena y la Universidad de la Costa, las cuales se encuentran capacitando a 3.383 docentes y se van a beneficiar más de 110 mil niños, tal como expresó Eduardo Arteta Coronell, secretario de Educación del Departamento, quien además señaló que entre los principales logros de esta iniciativa está el pasar de diez grupos de investigación en el Magdalena a 420.

Por su parte, Wilson Aguilar, responsable del proyecto Ciclón, indicó, “las tabletas son la ventana que estos niños van a tener para accesar a toda la información que necesitan para sus investigaciones”. Agregó además que a través de esos equipos, los niños van a tener una comunidad que facilitará la interacción entre ellos y con una red de apoyo en la región.

Con iniciativas como esta, la Administración de la gobernadora Rosa Cotes continúa impulsando el mejoramiento de la calidad educativa en el Departamento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *