Connect with us

Departamento

Gobierno Nacional y Departamental atienden a los afectados por el Huracán Matthew

Opinión Caribe

Published

on

 

En la sala de crisis departamental, ubicada en las instalaciones de la Defensa Civil del Magdalena, se están recibiendo las ayudas suministradas por el Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) con el fin de brindar atención a las diferentes familias afectadas por el paso del huracán Matthew por la Costa Caribe.

La gobernadora Rosa Cotes desde las primeras horas de este martes, encabezó la recepción de dichas ayudas como: mercados, toldillos, sobrecamas, hamacas, entre otras, las cuales serán distribuidas entre los damnificados.

Dentro de las acciones ejecutadas, se autorizaron y enviaron varios carrotanques para el suministro de agua potable a la población civil y así evitar afectaciones en la salud de los damnificados.

El coronel Piñeros Buitrago indicó además que partió un combo de maquinarias para el despeje de carreteras de los municipios que tuvieron afectaciones por las fuertes lluvias.

La mandataria departamental junto al coronel Luis Fernando Piñeros Buitrago, delegado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, están atentos a todas las acciones que se vienen adelantando desde la sala de crisis para una mayor efectividad en la coordinación de las entregas de ayudas humanitarias.

Por parte del Gobierno Departamental también está presente la jefe de Gestión del Riesgo de Desastres, Daddy Gutiérrez; asimismo representantes de las demás instituciones que hacen parte del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *