Connect with us

Departamento

Santa Marta y el Magdalena tendrán el buceo más seguro de Colombia

Opinión Caribe

Published

on

 

Con el propósito de socializar los beneficios que genera en el sector turístico la cámara hiperbárica de 10 plazas, que llegó a las instalaciones de Hospital Universitario Fernando Troconis, el jefe de la oficina de Turismo del Magdalena, Fidel Vargas Salcedo, presidió una reunión con el director del centro asistencial, Tomás Diazgranados y 13 representantes de las escuelas de buceo de Santa Marta.

Este importante equipo médico, que estará a disposición de los usuarios en 45 días aproximadamente, junto al personal calificado para la prestación de este servicio; permitirá lanzar a Santa Marta como un centro internacional de buceo, una práctica cada vez más solicitada en la cadena de servicios turísticos que se brinda en la capital magdalenense.

El nuevo servicio del Hospital Troconis ofrecerá tratamientos relacionados con la práctica del buceo deportivo y comercial, para lo cual el gobierno departamental liderado por Rosa Cotes de Zúñiga viene haciendo un acompañamiento para establecer convenios favorables a los usuarios de los servicios en medicina hiperbárica.

Los empresarios del buceo manifestaron al director de Turismo su complacencia por el establecimiento de la mesa de trabajo que les ha permitido dar a conocer todas las inquietudes y las necesidades que posee este sector.  Se tocaron temas relacionados con la infraestructura, la calidad y el mercadeo necesarios, para brindar condiciones adecuadas a los buzos que a diario visitan la ciudad.

Las playas de Santa Marta cuentan con 30 puntos diferentes para bucear. Los interesados en esta experiencia submarina destacan la riqueza en la biodiversidad de la geografía de nuestros mares, la exuberancia de los picos de la Sierra Nevada que hacen una combinación de clima apropiado para las corrientes marinas y así evitar el blanqueamiento de los corales. Son muchas las razones que ofrece la ciudad para ser un excelente destino de buceo y se incrementa su valor en la prestación de la buena logística que brinda y la seguridad, con la puesta en funcionamiento de la cámara hiperbárica.

Cabe anotar que la medicina hiperbárica es una nueva tendencia de la medicina tradicional, avalada por el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, que utiliza el oxígeno como medicamento, dentro de unas cámaras especialmente diseñadas.  El suministro de oxígeno acelera y potencializa los procesos de curación, de una forma totalmente natural, no invasiva, ni dolorosa y sin prácticamente efectos colaterales, aparte de producir revitalización en todos los órganos y tejidos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *