Connect with us

Judiciales

Casa por cárcel para exconcejal Bolman Macías

Opinión Caribe

Published

on

Con el beneficio de detención domiciliaria, el Juzgado Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías  de Santa Marta, priva de su libertad al exconcejal de Santa Marta al sindicarle tres delitos mientras ocupó el cargo de presidente de la Corporación edilicia.

De acuerdo con las autoridades, el expresidente del Concejo habría suscrito ocho contratos de prestación de servicios que alcanzaron la suma de 98 millones de pesos, los cuales según indicó el juez Jairo Ramos, fueron gastados en tres días durante el año 2013.

Bolman Macias responde a los cargos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad de ideología en documentos públicos.

Cabe destacar que el exconcejal, se entregó ante unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, adscrita a la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes hicieron efectiva la orden de captura emitida por el ente acusador.

 

 

A Macias se le adelanta un proceso investigativo relacionado con otras contrataciones irregulares, indicó la Procuraduría General de la Nación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *