Connect with us

Departamento

Firmado convenio para construcción de la Vía Aracataca – El Retén

Opinión Caribe

Published

on

La Gobernadora Rosa Cotes, participó del acto de la firma del convenio para el diseño y construcción de la vía Aracataca-El Retén, que se ejecutará a través de una Alianza Público Privada (APP) con una inversión de 20 mil millones de pesos.

El proyecto de APP es de iniciativa privada, con el apoyo de la administración municipal,  y cuenta con inversión del 100%  por parte del Consorcio español Licuas S.A. y  será ejecutado por la firma contratista Improcos S.A.S. en un tiempo de 12 meses.

Los recursos gestionados por la administración municipal,  liderada por el alcalde Jhon Vargas, se dieron gracias al compromiso y apoyo del gobierno departamental, que en cabeza de Rosa Cotes cedió esta importante vía secundaria, para beneficio de los reteneros y habitantes de los municipios vecinos de la subregión Norte del Magdalena.

«Nosotros jurídicamente no podíamos intervenir la vía ni tener ningún tipo de contrato con el municipio, si antes la gobernadora no cedía la vía, mediante ese convenio interadministrativo; y no sólo lo hizo, sino que además nos apoyó con su equipo de trabajo para hacer un estudio técnico que se requería para hacer la cesión de la vía; así que insisto señores, de ahí fue que nació, hace siete meses, este proyecto», afirmó  Gabriel Esper, delegado de las firmas contratista e inversionista.

El proyecto que contempla la construcción de 10 kilómetros de vía en asfalto, contará con las especificaciones técnicas de la Red Nacional de Carreteras, reglamentadas en la ley 105 de 1993, con un ancho de 7.30 metros  con bermas, y señalización.

La vía, además contará con  iluminación, grúa, ambulancia y un sistema de cámaras  que aportarán a la seguridad del sector y tendrá una proyección para Ciclorutas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *