Connect with us

Metrópolis

30 días para acabar desorden de cableado en el Centro Histórico

Opinión Caribe

Published

on

Devolverle la magia y el encanto al Centro Histórico de Santa Marta, es uno de los objetivos que ha emprendido el Alcalde Rafael Alejandro Martínez, razón por la cual le ha solicitado a las empresas comercializadoras de servicios de comunicaciones a través de cableado aéreo, para que organicen sus redes en los postes ubicados en esta zona de la ciudad.

El mandatario de los samarios se reunió en el Salón Blanco del Palacio Distrital, con los representantes de cuatro de las cinco compañías que prestan este servicio.

“El Centro de la ciudad estáticamente está impresentable, por múltiples razones, pero una de ellas tiene que ver con los cables colgados por todos lados, de poste a poste hay cables que no están tensados, hay rollos en los postes, de manera que esto ha puesto muy feo este espacio principal del Distrito”, manifestó el ejecutivo.

Además, agregó que “le hemos dado 30 días para que tensionen, corten sus rollos y reporten sus cables, después de ese plazo, el Distrito va a salir a desmontar cables que no cumplan con las normas ya mencionadas”.

Otra de las indicaciones que dio el Ejecutivo Distrital es el desmonte de postes y cajas que han instalado en el Centro Histórico sin la autorización de la Secretaria de Planeación, los cuales están utilizando para tender cableado en el sector.

“Ya tenemos el inventario y referenciados cada uno de estos elementos, por tanto se le ha dado un plazo a estas empresas para que acrediten y declaren la existencias de estas infraestructuras, y entren a cumplir la norma. Poste que tengan que reubicar deberán hacerlo, de lo contrario la Secretaria de Planeación junto con la de Infraestructura vamos a desmontarlos”, indicó el Mandatario Distrital.

Llamado de atención a Fenosa

El Alcalde distrital le hace un llamado a la empresa Fenosa para que reporte los postes, haga la renovación de los mismos y para que coordine con el Distrito.

“Fenosa es un ente privado que alquila o cobra a todas estas empresas por el uso de los postes para la extensión de cables. Irresponsablemente ha venido dando permisos para cuelguen sus redes aún en postes que presentan malas condiciones, que amenazan ruina y podrían colapsar en cualquier momento”, puntualizó.

El Distrito no recibe ninguna ganancia por este servicio que presta Fenosa. “A la ciudad no le dejan nada, pero mientras tanto, la mantienen con este desorden de cables por todos lados. Iniciamos en el Centro Histórico, luego pasaremos a El Rodadero y seguidamente a las avenidas, ya esperamos en los próximos meses y en el 2017 tener una Santa Marta mejor presentada en este tema de cables”.

*Foto tomada de la web

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *