Connect with us

Judiciales

Colombiana es asesinada por su pareja en una notaría en Chile

Published

on

Carol Vanesa Medina fue atacada por su esposo, y murió tras ser apuñalada. La mujer quería separarse y volver al país en compañía de sus cuatro hijos.

Frente a los ojos de decenas de personas que circulaban en la notaría Barrientos, ubicada Puerto Montt (Chile), el colombiano Juan Carlos Tovar golpeó el miércoles a su esposa, Carol Vanesa Medina, sacó un cuchillo y la apuñaló cinco veces. Un hecho violento del que fueron testigos los transeúntes y funcionarios, según medios chilenos.

Aunque la colombiana fue trasladada a un centro hospitalario de la ciudad, falleció en la mañana del jueves debido a la gravedad de sus heridas. Apenas se dio el ataque, el sujeto fue detenido por los mismos ciudadanos que dieron aviso a las autoridades y esperaron hasta que la Policía llegó para efectuar la detención.

La pareja boyacense conformó un hogar de cuatro hijos y había llegado el año pasado a Chile. De acuerdo con versiones de personas allegadas, la relación amorosa se había tornado conflictiva y Medina quería separarse de su esposo y regresar a Colombia. Habían acordado verse en la notaría para que Tovar le diera el permiso legal para poder viajar con los menores de edad a su país natal. Ahí llegó junto a una de sus hijas.

“Desde que se tuvo conocimiento, el 13 de octubre del año en curso (…), fecha en que ocurrieron los hechos, el Consulado de Colombia en Chile ha brindado la asistencia consular y acompañamiento a los familiares de la connacional”, dijo la Cancillería.

Además, informó que ha “brindado la asesoría jurídica a los familiares y acompañamiento para orientarlos en los trámites ante las autoridades chilenas competentes”.

“El Ministerio continuará asistiendo a la familia y haciendo seguimiento a la investigación que adelantan las autoridades en Chile para esclarecer los hechos y la determinación de responsabilidades”, agregó la cartera.

 

 

De El Espectador