Connect with us

Metrópolis

Alcaldía Distrital realizará feria para recicladores

Opinión Caribe

Published

on

 

La Alcaldía de Santa Marta, realizará este domingo 23 de octubre, la gran Feria Institucional del Buen Vivir, la cual en esta oportunidad estará beneficiando a los recicladores de la ciudad.

Esta actividad se desarrollará por directriz del Alcalde Rafael Alejandro Martínez, quien desde inicios de su gobierno ha velado para que estas personas reciban todo el acompañamiento posible de parte del Distrito.

La gran Feria Institucional del Buen Vivir para recicladores, se efectuará a partir de las 7:00 de la mañana en la cancha múltiple ubicada en frente del estadio Eduardo Santos y será coordinada por la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A.

Entre los servicios que recibirán los recicladores están Sisbenización y aseguramiento en salud, programa Familias en Acción, Cultura, Recreación y Deporte, Tránsito, Discapacidad entre otros.

Con esta iniciativa, se busca darle la oportunidad a esta población que trabaja incansablemente de poder disfrutar de todos los programas sociales que ofrecen las distintas secretarías y oficinas de la Alcaldía Distrital, los cuales son totalmente gratis y con fácil acceso.

Actualmente en Santa Marta existen cinco cooperativas de recicladores las cuales son Cooperativa Nuevo Esfuerzo, Cooperativa de empleados para preservar el medio ambiente colombiano Cooempremag, además de Coorenacer, Corporeciclar y la Asociación de recicladores de Gaira, Asoregar.

El Día del Reciclador se celebra de acuerdo a la Ley 511 de 1999, el primero de marzo de cada año, por lo que la Administración Distrital busca con esta actividad resaltar y valorar la importancia que estas personas, empresas y organizaciones  desarrollan día a día.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *