Connect with us

Metrópolis

Buseteros, taxistas y mototaxistas podrán acceder a microcréditos

Opinión Caribe

Published

on

La Alcadía distrital adelanta programa sobre el acceso y uso a servicios financieros, hoy 21 de octubre a partir de las 2:00 de la tarde en el Coliseo Menor estará el Proyecto de Bancarización que permitirá fomentar las microfinanzas y microcréditos en grupos vulnerables de la ciudad.

Este proyecto se logró gracias a la   suscripción de   un convenio que realizó la Administración Distrital con el Fondo Nacional del Ahorro, donde se apunta a la bancarización de 10.000 personas en los cuatro años de gobierno del Alcalde.

El proceso de Bancarización se hará bajo la clasificación de la economía informal, teniendo como prioridad a los motociclistas, taxistas y conductores de buses, a quienes se estima convertirlos en sujetos de crédito de vivienda y en lo posible lograr la reconversión de los miembros que pertenecen a   dichos sectores.

Asimismo, se tiene focalizado a los vendedores ambulantes y madres líderes, con quienes también se busca la formalización y convertirlos en sujetos de créditos de vivienda, mejorando la calidad de vida y garantizando la inclusión al sistema financiero.

Este proyecto Bancarización permitirá que las personas tengan acceso y uso a servicios financieros desde una regulación apropiada que garantice esquemas de protección al consumidor y promueva la educación financiera en todos los segmentos de la población.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *