Connect with us

Judiciales

Expendedores de estupefacientes capturados en Algarrobo Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Los operativos realizados en el marco de la Estrategia Contra el Tráfico de Estupefacientes en Menores Cantidades de la Policía Nacional, con la ayuda y la información de la comunidad del municipio de Algarrobo, permitieron que el Comando del Departamento de Policía Magdalena en coordinación con los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal del municipio de Fundación, Fiscalía General de la Nación y personal de los Cuadrantes de Policía, capturaron a cuatros sujetos por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de inmueble.

Las actividades desplegadas por los investigadores judiciales como la recolección de pruebas e información de la ciudadanía, permitieron la ejecución de registro y allanamientos simultáneos a residencias donde expendían alucinógenos en pequeñas cantidades.

Como resultado del allanamiento en una residencia en el barrio 26 de Julio, se produjo la captura de Omar Lorduy Urueta de 31 años de edad, natural de Barranquilla, a quien le fueron halladas 400 dosis de marihuana y la suma de treinta y tres mil pesos en efectivo ($33.000) producto de la venta de estupefacientes.

En una residencia del barrio Santa Bárbara se ejecutó otro allanamiento, capturando a Pedro de Ávila Toro, de 18 años de edad, natural de Algarrobo, a quien le fueron halladas 200 dosis de marihuana.

En un tercer allanamiento a una residencia ubicada en el barrio San Carlos, se capturaron a Carmen Rodríguez Monsalvo , de 50 años de edad y a EVER Antonio López Pérez, de 51 años de edad, a quienes le fueron halladas 600 dosis de bazuco, listas para ser comercializadas.

Con las capturas de estas personas y la incautación de 1200 dosis de sustancia alucinógenas, logramos fortalecer la seguridad en el entorno de los Colegios Rafael Núñez y El Carmen y del parque 26 de Julio para la comunidad del municipio de Algarrobo.

Gracias a la denuncia oportuna por parte de la ciudadanía, permitió iniciar las indagaciones para contrarrestar esta actividad ilegal de venta de estupefacientes, por lo que invitamos a toda comunidad a denunciar e informar a través de las líneas de emergencia 123 o 156 y 165, o a los cuadrantes de policía sin importar en donde se encuentre, por medio de nuestra aplicación para teléfonos móviles Polis.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *