Connect with us

Departamento

Víctimas del Magdalena beneficiados con vivienda rural por 15.696 millones de pesos

Opinión Caribe

Published

on

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Programa de Viviendas de Interés Social Rural, y gracias a la gestión de la Administración Departamental y los gobiernos locales, iniciará el proceso de construcción de 406 casas destinadas a las víctimas del conflicto armado en diez municipios del departamento del Magdalena y el distrito de Santa Marta, por un valor de 15.696 millones de pesos.

En reunión efectuada en la sala de juntas del Palacio Tayrona, la secretaria de Desarrollo Económico departamental, Nidia Rosa Romero Cabas, y José Andrés Ríos, gerente de Vivienda de Fiduagraria (entidad operadora del Programa de Vivienda de Interés Social Rural, vigencia 2015) se socializó ante los alcaldes beneficiados esta iniciativa.

Un total de 10 municipios del departamento del Magdalena y el distrito de Santa Marta se vieron beneficiados con la distribución y priorización municipal de los recursos transferidos por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Banco Agrario, para el Programa de Vivienda de Interés Social Rural en la vigencia 2015 y que son ejecutados durante este año.

La secretaria de Desarrollo Económico del departamento manifestó que el encuentro tuvo como objetivo “dar las buenas nuevas al departamento del Magdalena, 406 subsidios de viviendas nuevas con vigencia del 2015. Esta es otra de las tareas que desde el año pasado el gobierno departamental ha podido promover, enmarcados en población vulnerable y víctimas del conflicto armado”.

Este aporte de subsidios de vivienda corresponde a la vigencia anterior durante la administración del exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych como un importante aporte al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del campo y ha contado con todo el respaldo desde el gobierno actual que lidera Rosa Cotes.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *