Connect with us

Internacional

Un nuevo terremoto sacude el centro de Italia

Opinión Caribe

Published

on

El sismo de 6.6 en la escala de Richter se sintió en Roma con epicentro en la región de Las Marcas, afectando especialmente Norcia y Ussita. No se reportan víctimas pero muchos edificios se derrumbaron.
El Instituto Nacional de Vulcanología en un primer momento señalaba que se trataba de un temblor de más de siete grados en la escala de Richter (7,1). Sin embargo, luego rectificó el dato y lo situó en 6,1 y después en 6,5. El seísmo ha sido de una profundidad de 10 kilómetros. Los servicios de rescate buscan si hay víctimas entre los escombros de los edificios que se han derruido. 

El epicentro del seísmo se sitúa entre las ciudades de Castelsantangelo Sul Nera, Norcia y Arquata del Tronto. El terremoto también se dejó sentir con bastante intensidad en otras ciudades de Italia, como Florencia o Roma. En esta última, se ha cerrado el metro momentáneamente para verificar las instalaciones.

Este nuevo temblor se ha producido después de que el pasado miércoles dos seísmos de magnitud superior a 5 azotaran el centro del país, causando daños en edificaciones de localidades como Ussia, Visso o Castelsantangelo sul Nera, en la Región de Las Marcas y el jueves hubo todavía más réplicas, por la mañana y por la tarde, también en esa zona. Los derrumbamientos de edificios históricos han sido notables, como en la ciudad de Noria, que se ha derribado parte de la catedral de Santa María argentea así como la basílica de San Benedicto, o en en Amatrice, donde se ha derribado la torre cívica, una de las pocas construcciones que había resistido al sismo del pasado mes de agosto.

La población de las poblaciones afectadas ha salido a la calle mientras continúan produciéndose múltiples réplicas y los servicios de emergencia buscan víctimas entre los escombros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *