Connect with us

Departamento

Gobernación del Magdalena otorgó reconocimiento a La película´La Ciénaga entre el mar y la tierra´

Opinión Caribe

Published

on

En el marco del estreno del largometraje La Ciénaga entre el mar y la tierra, la Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Turismo, entregó la distinción Orden Tayrona en su grado Cruz José Benito Vives de Andreis, como un reconocimiento al esfuerzo y al talento de todas las personas que hicieron parte de esta hermosa producción, que resalta y promueve la identidad cultural, la biodiversidad y la flora y fauna del Departamento del Magdalena.

La protagonista de esta cinta,  Vicky Hernández, agradeció a la administración Departamental, a la gobernadora Rosa Cotes y a Fidel Vargas como jefe de la Oficina de Turismo, el apoyo brindado para la realización de esta premier y aseguró que la condecoración tiene para ellos un significado especial por ser la primera en el país.

“Este premio tiene un significado especial, es el primero en Colombia y viene del departamento del Magdalena a quienes nosotros queríamos homenajear hoy, con la presentación de la película, apoyados por las instituciones que ya hemos mencionado. Esta medalla, esta condecoración que es de toda la película, de todo el equipo, de todos los que participaron y de ustedes también; es para nosotros un reconocimiento que va más allá de lo que podríamos haber esperado en algún festival, en algún certamen o de manos de algún organismo encargado de exaltar el cine nacional”, afirmó.

La reconocida actriz de cine, televisión y teatro no ahorró esfuerzos para resaltar el apoyo irrestricto del gobierno de Rosa Cotes para la promoción de elementos culturales de alto grado de importancia como el cine y dijo que “Nos sorprende gratísimamente. Veníamos a presentar  la película con una gran curiosidad de la reacción del público acá con mucha ilusión de que la vieran. Pero me sorprende mucho y me atrevo a decir que es la primera vez que el gobierno en cabeza de una gobernación de un departamento hace un reconocimiento de este tipo a una película nacional”.

Por su parte Fidel Vargas dijo que “para la Gobernación del Magdalena es motivo de orgullo que la película ‘La Ciénaga entre el mar y la tierra’, del realizador Manolo Cruz, haya sido filmada en un escenario tan majestuoso como la Ciénaga Grande de Santa Marta, un estuario reconocido como una de las reservas más importantes de la humanidad”.

“La película, por su sentido tema y por sus locaciones naturales, ha recibido los más importantes premios y reconocimientos que ninguna otra película colombiana ha obtenido en los últimos años. Ello es muy diciente del rigor y el amor con que fue concebida la historia, escogido los actores y seleccionadas las locaciones naturales”, añadió el jefe de Turismo.

Vargas Salcedo también manifestó que las comunidades de la Ciénaga Grande se sienten también honradas de haber contribuido a la realización de ‘La Ciénaga entre el mar y la tierra’ y que la Gobernación del Magdalena continuará contribuyendo con los proyectos cinematográficos que le apuesten a promover los escenarios naturales y la cultura del Departamento, para hacer de esta región y del país una sociedad mejor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *