Connect with us

Sin categoría

Samarios pagaron 3 mil 900 millones en recaudo del predial

Opinión Caribe

Published

on

 

Los ciudadanos siguen confiando en el Gobierno Distrital y en la forma en cómo se destinan sus recursos, por ello al cierre del mes de octubre, agotado el descuento del 80% en los intereses, el recaudo tributario de los dos principales impuestos de la ciudad, Predial e Industria y Comercio, alcanzó la suma de 3 mil 984 millones 032 mil 342 pesos.

Según el Alcalde distrital, el elemento que ha catapultado el registro positivo del recaudo en la ciudad durante todo este año, es la confianza que los samarios le tienen a la Administración pública, desde la forma en que la comunidad observa que su dinero es manejado con absoluta transparencia, y además que es invertido en las obras y necesidades que más demanda la población samaria.

“Estos más de 3 mil millones de pesos son una cifra importante que satisface las expectativas que nos habíamos trazado, y que también responde a la apuesta que nos habían hecho con la ciudadanía”, aseguró el mandatario.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Julio Torres, informó que durante estos diez meses la Administración ha logrado un recaudo de $115 mil millones, permitiendo un crecimiento de cerca de los 25 mil millones de pesos, y en porcentajes un crecimiento del 33%.

“Estas cifras nos permiten afirmar que la financiación del Plan de Desarrollo 2016-2019 ‘Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir’ está tomando un aliento importante, y eso nos hace crecer la esperanza de vamos a poder tener los recursos financieros necesarios para ir satisfaciendo las necesidades de la población”, aseguró.

Durante los meses de noviembre y octubre se continuará con un descuento del 70% en los intereses de los impuestos, por esa la invitación de la Administración Distrital es a que todos los ciudadanos se pongan al día en sus obligaciones, aprovechando esta oportunidad.

Los recaudos constituyen el mayor capital con que cuenta la Alcaldía para atender las necesidades, invirtiendo en lo social y en infraestructura, entre otros sectores que merecen atención.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *