Connect with us

Departamento

El Banco Magdalena y Ciénaga recibieron capacitación sobre prevención de morbilidad materna

Opinión Caribe

Published

on

La Secretaría Seccional de Salud departamental, liderada por Manuel Navarro, con el fin de sostener las acciones desarrolladas en el marco de la vigilancia en morbilidad materna extrema, ha iniciado un proceso de formación dirigido a Ginecobstetras, médicos generales y enfermeras profesionales, las cuales se vienen desarrollando en las cuatro subregiones del departamento.

El proceso se concertó en todo el departamento, atendiendo las directrices de la señora gobernadora Rosa Cotes se realizarán las capacitaciones y está direccionado a la atención de primer nivel, ya que la atención primaria es la base fundamental para la atención y prevención del riesgo de morbilidad o de muerte materna.  Las capacitaciones abordarán temas como la Interrupción Voluntaria de Embarazo IVE, entre otros.

Las capacitaciones iniciaron en las subregión Norte en el municipio de Ciénaga y en la Subregión Sur en El Banco y continuarán los días 10 y 11 de noviembre en la Subregión Río, en el municipio de Plato y los días 15 y 16 de este mismo mes en la subregión Centro, en el municipio de Pivijay.

Para la secretaría de Salud, es importante mejorar la salud sexual y la salud reproductiva de las poblaciones, teniendo en cuenta que estas determinan la calidad de vida de las personas. Siendo consecuente con esto se pretende divulgar las mejores prácticas para vigilar los tres periodos del parto, la atención del mismo y las dos primeras horas del puerperio, y así proteger la salud y la vida de las mujeres.

*Foto de archivo

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *