Connect with us

Departamento

Magdalena se prepara para los efectos del cambio climático con un nuevo comité

Opinión Caribe

Published

on

En la sala de juntas del Palacio Tayrona, la Gobernación del Magdalena que lidera Rosa Cotes, efectuó una reunión de avances del Plan departamental de cambio climático y formalizó el Comité interinstitucional de cambio climático, a través del Decreto No.0554 del 10 de noviembre del presente año.

El comité tiene por objeto establecer un espacio para la interacción institucional que permita la toma de decisiones conjuntas enmarcadas en la visión futura de un departamento resiliente a los efectos del cambio climático, la variabilidad climática y con crecimiento bajo en carbono.

“Lo que hicimos hoy fue socializar el decreto en el que la Gobernadora del Departamento del Magdalena conforma el Comité departamental de cambio climático, se socializa frente a todos los actores del proceso y lo que continua ahora es conformar el comité oficialmente y se sigue trabajando en la construcción del plan, de la mano del Ministerio de Ambiente”, afirmó Nidia Rosa Romero, Gobernadora (e) del Magdalena.

Durante el encuentro, también se presentaron avances sobre la construcción del Plan integral de gestión del cambio climático a cargo de los delegados del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y se socializaron las medidas de adaptación y mitigación del  Plan.

“Iniciamos un compromiso con nuestro futuro, con el futuro de los magdalenenses y con el futuro del Desarrollo Económico del Departamento, pensando en que nos toca cuidar nuestros recursos naturales pata poder mantener la vida”, indicó Romero.

El Comité interinstitucional de cambio climático del departamento del Magdal

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *