Connect with us

Departamento

Atención municipios ribereños, el Ideam mantiene alerta roja por altos niveles del río Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) activó la alerta roja como medida de prevención y pidió a los equipos de socorro  estar “atentos” ante alguna eventualidad por posibles desbordamientos de los ríos en cuatro departamentos de la Costa Caribe.
Cristian Uscátegui, jefe de alertas y pronósticos del Ideam, indicó que la activación del protocolo se mantiene en varios de los caudales de los departamentos Córdoba, Sucre, Bolívar y Magdalena.

Magdalena, entró en alerta roja ante el incremento del Río Magdalena. El jueves la secretaria de gobierno de El Banco reportó afectaciones en las zonas rurales y urbanas de ese municipio.

En esta zona funciona la estación satelital y la Mira Limnimétrica que mide el nivel del río, y de acuerdo con Rodrigo Villardy, inspector fluvial el afluente en éste sector se encuentra a solo 28 centímetros de la cota de desbordamiento. Lo anterior obliga a tomar medidas de precaución, tanto en la cabecera como en los corregimientos y veredas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *