Connect with us

Blog

#BlogOC ¿Qué es la vida? ¿Qué es la muerte?

Avatar

Published

on

Cuántas veces nos hemos confrontado con estas preguntas existencialistas dónde la angustia de no encontrar respuesta nos invade? La incertidumbre sobre si hay algo más allá cuando no sabemos interpretar el más acá nos aterriza.

Hay momentos de mucha oscuridad y otros de derroche de luz, toda una montaña rusa. Cuántos sueños dejados en el camino o cuántas pesadillas superadas.

Hace dos días sucedieron dos hechos tan lejanos y opuestos como integrales de una misma historia. Hace dos días en horas de la mañana en Miami Florida moría Alberto Duque hermano mayor al que nunca conocí. Hace dos días en horas de la mañana nacía Cristian David un nuevo bisnieto de mi mamá en Santa Marta Magdalena. Alberto murió de un cáncer. Cristian David el nuevo miembro de la familia nacía en momentos que la vida de su mamá corría peligro por una inusitada preclancia.

El vaso comunicante de esta historia es mi mamá, Doña Ana Elvia, la mujer que me ha amado como nadie mas lo ha hecho en mi vida. Hoy cuando nos enteramos de los sucedido y de la «casualidad» de los hechos, la busqué para abrazarla tratando de llenar con fortaleza este momento de dolor, abrazados, mi mama solo dijo: «gracias Monchy por todo lo que me das». Pero mami, yo no te he dado nada para lo tanto que me has dado y me sigues dando. Tu gran amor!

Ella vive alegrías, dolores y tristezas, lo que nunca nos imaginamos fue que todas se juntarán el mismo día, a la misma hora y en su mismo corazón a sus 80 años. Te amo mami.

Las sorpresas de la vida, los misterios que desafían nuestra inteligencia son más entendíbles si los afrontamos con amor.

Carpe diem

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *