Connect with us

Departamento

Unidad de Víctimas depura sus registros, 1.161 personas fueron notificadas en el Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Las jornadas masivas de notificación fueron realizadas por funcionarios de la Unidad para las Víctimas en todo el país, entregando un acto administrativo a cada uno de las personas, en el que informaron si continúan o no con el proceso de su reparación integral.

“Es importante resaltar que estas jornadas se realizan con el fin de que las personas accedan a los resultado de la valoración sobre su solicitud de inscripción al Registro Único de Víctimas (RUV), ya que al ser notificados personalmente cuentan con 10 días hábiles para apelar la decisión, en caso de no estar de acuerdo con la Unidad; pero si son notificadas por medio de un aviso corren el riesgo de no tener tiempo suficiente para interponer los recursos de ley”, expresó Ortiz Ruiz.

Así mismo, Ortiz Ruiz señaló que “es necesario que las personas mantengan sus datos de contacto actualizados y los de su núcleo familiar para que no presenten problemas a la hora de realizar cualquier tipo de trámites con la Unidad; dichos cambios los pueden hacer en el punto de atención de Santa Marta ubicado en la carrera 16 con calle 34 esquina, en el punto de atención del municipio de Ciénaga en la Cra. 23 No. 20-54 (Barrio Montecristo), con los enlaces municipales dispuestos por las alcaldías municipales o también a través de la línea de atención nacional 018000911119 gratis desde teléfonos fijos y desde celular al 0314261111”.

El número de Víctimas notificadas por municipio del Magdalena fue de 212 en Algarrobo, 689 en Fundación y 260 en Pivijay.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *