Connect with us

Nación

Servicio militar será por 18 meses y aumentará el salario a soldados

Opinión Caribe

Published

on

El Ejército colombiano busca que el servicio militar sea de 18 meses y no de 24 como actualmente lo es. Adicionalmente, buscará un salario mayor para los soldados profesionales de Colombia.
El comandante del Ejército Nacional, el general Alberto José Mejía, explicó que la idea es que además de disminuir el tiempo de servicio, se aumente el salario a quien lo presta.
“Hay miles de jóvenes en toda Colombia pendiente de este proceso.Esta ley es trascendental para el Ejército de hoy y del futuro y va al compás de nuestra visión del plan de transformación de las Fuerzas Militares” comentó el general Mejía.
“Un servicio militar que se reduce en la edad, estaba entre los 18 y 28 años y se reduce hasta los 23 años. Es un cambio muy importante porque una cantidad de ciudadanos podrá acercarse y solucionar el problema de su situación militar”, añadió.
Sobre el tema de reducir de 24 a 18 meses el periodo de servicio militar, dijo que es discriminatorio que unos grupos sean diferentes a otros “y lo que estamos buscando es que haya un solo tipo de soldados”.
Entre tanto, dijo que el pago aumentará de 92.000 pesos mensuales a medio salario mínimo.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *