Connect with us

Metrópolis

¡Por fin! Ya hay noticias del camellón de La Bahía y El Rodadero

Opinión Caribe

Published

on

Dagoberto Ospina, gerente de la EDUS, Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible, señaló que las obras de La Bahía y El Rodadero se reactivarán y estarían listas para ser adjudicadas durante este año y la ejecución iniciarían el próximo año, así lo samarios tendrían para finales del 2020 dos camellones de alta calidad.

“El proyecto del Camellón Rodrigo de Bastidas fue publicado en SECOP II, se encuentra publicado en proyecto de pliegos, para luego ser licitado y se adjudicaría en el mes de octubre. Este se pudo destrabar gracias a la calificación de riesgo, y a la capitalización que el Distrito ordenó para que la EDUS tuviera los recursos necesarios y así poder contar con el personal encargado del seguimiento, acompañamiento y evaluación técnica, aspectos fundamentales para seguir con la licitación del proyecto”, manifestó Dagoberto Ospina.

Por otra parte, el proyecto del Camellón de El Rodadero se encuentra en fase de estructuración sujeto a la obtención de los recursos de crédito por parte de una entidad financiera, es importante aclarar que este proceso se había detenido en los últimos meses y se reactivó recientemente por instrucciones del Alcalde.

“Hemos logrado contar con cartas de intención de bancos, estamos en este momentos con una minuta de crédito con un banco específicamente y esperamos contar con la firma de contrato de crédito para poder apropiar los recursos. Una vez apropiados, podemos dar inicio al proceso de licitación. Este proyecto se estaría adjudicando el mes de noviembre», afirmó Ospina.

El Camellón Rodrigo de Bastidas

La recuperación de este importante escenario de los samarios y turistas, estará enfocada en la intervención del espacio público, el proyecto incluye un área total de 35.685 m2, de los cuales 31.517 m2 corresponden a área peatonal y 4.168 m2 a área vehicular, de igual forma se construirán zonas para el deporte y la recreación con 770 metros lineales de ciclo ruta, 1500 ml de recorrido para trote, 2 estaciones para trabajo cardiovascular, dotadas de 5 equipos cada una, ubicadas en ambos extremos del proyecto y 3 áreas de juegos infantiles, dotadas con 4 equipos cada una. El proyecto incluye los servicios necesarios a los turistas así como módulos y locales que aseguren su sostenibilidad económica a futuro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *