Connect with us

Judiciales

En estas vacaciones “Abre tus ojos” contra el hurto a celular.

Opinión Caribe

Published

on

Policía Nacional adelanta campaña de prevención contra el hurto a celular

A través de las diferentes especialidades la Policía Metropolitana de Santa Marta intensifica labores para prevenir el hurto de celulares, estas acciones enmarcadas a la estrategia nacional implementada por La Policía Nacional de Colombia denominada “Abre Tus Ojos”, en la cual mediante actividades lúdicas y pedagógicas se busca sensibilizar a la comunidad sobre la prevención del hurto a celulares y otras modalidades.

Para la ejecución de esta campaña, la Policía Metropolitana, realizó actividades de Instalación de pancartas y entrega de volantes a los niños, niñas y adolescentes, y varias actividades lúdico-pedagógicas con fin de sensibilizar a la población.

 

Recomendaciones para evitar el hurto de su Celular

En el marco de la campaña “Abre tus ojos” la Policía Nacional recomienda:

  • No exponer los aparatos de comunicación en sitios abiertos, debido a que los delincuentes usan fachadas para pasar desapercibidos en medio de multitudes.
  • Los estuches para el celular que quedan expuestos en la cintura, también son susceptibles para los hurtos, debido a que llaman la atención de los delincuentes. la mejor arma contra la delincuencia es la prevención que los ciudadanos tengan a la hora de salir hacer sus compras sin dar ‘papaya’.
  • Eviten usar el celular en zonas públicas altamente transitadas como calles, estacionamientos, sitios de poca visibilidad o que no tengan alumbrado público.
  • No hablar por celular mientras conducen un vehículo, fue otra de las sugerencias, debido a que la persona es más vulnerable dentro de un automotor, cuando se presentan trancones.
  • No hablar por celular mientras conduce, debido a que esto, aumenta las probabilidades de causar un accidente.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *