Connect with us

Nación

Fallo de la Corte Constitucional ordena al Minitrabajo regular el trabajo sexual

Published

on

La Corte Constitucional pidió al Ministerio del Trabajo regular el trabajo sexual debido a fallo de tutela ganada por dos trabajadoras sexuales.

La tutela se interpuso luego de los sucesos ocurridos el 20 de enero del 2016, cuando según declaraciones de varias trabajadoras sexuales, uniformados las agredieron y robaron durante un supuesto operativo de recuperación del espacio público.

Aunque el fallo de la Corte Constitucional decidió que no hay motivos para una reparación económica, asegura que sí se violaron los derechos de Aura y Esperanza, las dos mujeres que emprendieron esta lucha jurídica, por lo que ordena a la Policía Nacional “que se abstenga de utilizar la política de recuperación de espacio público para limitar el derecho a la libre circulación”.

La Corte exhorta al Ministerio de Trabajo para que elabore una propuesta de regulación que de una especial protección constitucional a los trabajadores sexuales “un grupo tradicionalmente marginado y discriminado en razón a la actividad que ejercen de la cual se derivan estereotipos negativos que los ha invisibilidad y excluido de la sociedad», aseveró el alto tribunal.

La Corte Constitucional en el 2010 reconoció esta labor como un trabajo digno mediante la sentencia T-629 de ese año.