Connect with us

Metrópolis

Garantice la rentabilidad de sus operaciones en el exterior

Opinión Caribe

Published

on

El manejo de la tasa de cambio es un factor de riesgo para los empresarios, por lo que resulta trascendental que estos conozcan cómo proteger la rentabilidad de sus operaciones de comercio exterior y adquieran herramientas eficaces para minimizar y evitar posibles pérdidas en sus negocios por culpa de la devaluación o la revaluación

El próximo 2 de diciembre se desarrollará un taller  desarrollado por El Banco de Desarrollo Empresarial – Bancóldex, en Alianza con la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y la Universidad Externado de Colombia  titulado «Garantice la rentabilidad de sus operaciones en el exterior».

El taller en el que se expondrá en qué consisten y cómo se utilizan las “Coberturas Cambiarias”, además garantizará la rentabilidad calculada por el empresario al exportar o importar un producto o servicio, y esta no pueda ser alterada por las oscilaciones de la tasa de cambio.

El taller está dirigido a cargos directivos vinculados principalmente al área financiera y de comercio exterior de Pymes exportadoras e importadoras. Dentro del contenido se contemplarán temas como: Cobertura con Forwards, Cobertura con Opciones y Mercado de Futuros de tasa de cambio y se realizará en el auditorio de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *