Connect with us

Blog

#BlogOC El Magdalena está bien representado

Avatar

Published

on

En medio del dolor, despertamos en un nuevo día lleno de expectativas.

Ayer Colombia fue testigo del gran debate en el Senado para hacer tramite de la refrendación del acuerdo entre el Estado y las Farc para silenciar los fusiles y permitir el retorno a la vida civil de los 6000 combatientes.

La oratoria dominó el debate de los senadores quienes con gran verbo expresaron sus posiciones, unas a favor y otras en contra, pero en un despliegue de inteligencia encaminado a sustentar tesis de lado y lado.

Al final la votación fue de 75 votos a favor del SI. los 25 senadores restantes se salieron a pesar de hacer parte del debate, absteniéndose de votar.

Hoy el escenario se va a la plenaria de la Cámara de Representantes.

Agentes del Ejecutivo, invitados especiales y por supuesto los Honorables Representantes serán los protagonistas de esta sesión histórica que marcará la vida de los colombianos.

Quienes intervengan saben que además de tener televisión en directo, con televidentes por millones, también ocuparán un lugar en la historia que los inmortalizará desde los libres de estudio de los colegiales, hasta los grandes tratados de grandes oradores especializados.

Hoy el Magdalena despierta con ansiedad de ver por fin en acción a sus héroes congresistas.

Hoy Eduardo, Jaime, Franklin, Kelyn y Fabián pedirán la palabra sabiendo del momento histórico que viven, conocedores que miraran en el futuro a sus nietos para contarles cómo fue su protagonismo y esos niños los veneraran como a héroes con orgullo.

Estos gladiadores de la palabra nos mostrarán que este departamento está bien representado y que hay que volverlos a elegir de puro y físico orgullo.

Sabemos que no existe en ellos asomo de pánico escénico, por el contrario, se han retirado en los últimos meses para prepararse, no contestan llamadas por estar concentrados estudiando a grandes filósofos para enriquecer su oratoria, el Magdalena los entiende, ¡hoy es el día!

De tal tamaño es la gran expectativa que hay en el departamento hacia estos 5 Representantes que no dudo que, a partir de hoy, se inicie una era dónde los padres orgullosos les pongan a sus hijos que nazcan durante la próxima década los nombres en homenaje a quienes nos devolvieron la esperanza en los políticos.

No importa si votan SI o NO, ya sabemos que todos como fuenteovejuna TODOS A UNA votarán por el SI. Aquí lo importante será la cátedra de dialéctica y oratoria sin precedente en la historia de la humanidad.

Hoy antes de iniciar labores, iré al altar a pedir por ellos, se juegan la vida por nosotros. Las lágrimas a causa de la emoción corren por mis mejillas, será un día inolvidable.

Señor alcalde, señora gobernadora, respetuosamente les solicito declaren día cívico para que todos podamos vivir el momento de escuchar a nuestros héroes en la Cámara de Representantes.

Hoy es el día, o sino que Dios y la Patria os lo condenen en desarrollo…

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *