Connect with us

Departamento

Así funcionará la nueva ‘ruta mágica de Macondo’

Opinión Caribe

Published

on

La Ruta de Macondo es un encuentro con la memoria de Gabriel García Márquez desarrollado por el Observatorio del Caribe Colombiano, financiado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y supervisado por Fontur, y apoyado por la Gobernación del Magdalena.

La ruta pretende desarrollar nuevo destino turístico a través de ocho municipios Aracataca, Ciénaga, Puebloviejo, Sitionuevo, Zona Bananera, El Retén, Fundación y Santa Marta; donde el turista podrá sumergirse en el realismo mágico que inspiró la obra de Gabriel García Márquez.

A través de esta ruta el turista conocerá el entorno familiar del premio nobel, palpitará en el corazón de las plantaciones bananeras, evocará el paso del tren amarillo, disfrutará de la prosperidad bananera, se asombrará con la magia de la Ciénaga Grande y con la majestuosidad de la Sierra Nevada de Santa Marta, la capital provincial de Macondo.

La socialización de la ruta se desarrolla durante este lunes y martes en Santa Marta, en tres jornadas. La primera, ante líderes cívicos de la zona rural y representantes de las distintas etnias indígenas; la segunda ante empresarios e integrantes del sector turístico.

Este martes 6 de diciembre, a las 11 a m, será en el hotel Best Western, con la clase dirigente y política del Departamento y la presencia de la gobernadora Rosa Cotes.

En este taller de validación y consenso se presentan los productos, subproductos, unidades de negocio y paquetes turísticos. Se espera para el martes 6 de diciembre la participación de los alcaldes municipales, diputados, y entidades del sector público que adquieran el compromiso de hacer posible el Plan Maestro de la Ruta Macondo para crear y hacer sostenible una estructura de productos y servicios turísticos que sea atractiva para viajeros nacionales e internacionales de distinta condición y a lo largo del año, con participación activa e inclusiva de personas y grupos locales, así como de inversionistas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *