Connect with us

Metrópolis

Concejo Distrital abrió participación política a jóvenes samarios

Opinión Caribe

Published

on

El Concejo Distrital de Santa Marta abrió la participación para que los jóvenes samarios expusieran su visión de ciudad y propusieran retos y/o alternativas para el desarrollo de la misma.

Durante su visita al recinto, aseguraron que en Santa Marta se necesita un arduo trabajo en cultura ciudadana pero también el empoderamiento de las instituciones con sectores juveniles, que les permita tener una mayor participación gubernamental.

Jennifer Del Toro Granados, vocera del comité por la defensa del territorio y del agua en la Sierra Nevada de Santa Marta; explicó la importancia de los jóvenes en las decisiones políticas, sustentadas en la necesidad de “renovar” la manera cómo se gobierna en los territorios.

De igual forma, dijo que la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, se está haciendo la de “oídos sordos” y no se pronuncia frente a una situación que llevaría a histórica afectación ambiental del Departamento.

“Los samarios y jóvenes no podemos estar en la tiranía de las instituciones. Corpamag si sabe de la propuesta de Hidroeléctrica. Aunque respondieron en derecho de petición que no tienen conocimiento. Y queremos dejarle claro al país entero que, si es necesario venirse caminando y hacer protesta desde la Sierra Nevada de Santa Marta, lo vamos a realizar”, sostuvo Del Toro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *