Connect with us

Judiciales

Ex secretario de Educación del Magdalena se entregó a las autoridades

Opinión Caribe

Published

on

Por actos que investiga la Fiscalía y que tienen que ver con su actuación en la anterior administración departamental, Antonio Matera Ramos, exsecretario de Educación y Planeación de la Gobernación del Magdalena se entregó a las autoridades para esclarecer los motivos por los que se le cuestiona.

En una clínica privada de la ciudad de Santa Marta se desarrolló la audiencia de imputación de cargos, luego de que él se entregara voluntariamente a las autoridades tras cerca de dos meses de ser conocida la investigación.

En la audiencia también se le imputaron cargos al contratista John Macías Sierra y la exfuncionaria de la secretaría de Educación Dubys Zagarra, que son investigados dentro del mismo proceso.

La actual gobernadora de los magdalenenses, Rosa Cotes, se pronunció a través de un comunicado en el mes de octubre respecto a esa investigación debido a que Matera Ramos perteneció en los primeros meses del año a su gabinete, sin embargo, renunció varias semanas antes de conocerse la investigación.

“En días pasados el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación Departamental, Antonio Matera Ramos, presentó su carta de renuncia, motivada por asuntos personales, la cual fue aceptada mediante Decreto 0472 del 5 de octubre de 2016. Varios medios informaron que el doctor Matera fue vinculado a una investigación, confiamos en el equilibrio de las instituciones del Estado y en el debido proceso, como derecho que tiene el doctor Matera Ramos para ejercer su defensa dentro de la investigación que se sigue en su contra, en la cual podrá hacer uso de las garantías y demostrar su inocencia”, dijo la gobernadora Rosa Cotes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *