Connect with us

Departamento

Comerciantes samarios tienen hasta el 30 de diciembre para renovar matrícula mercantil

Opinión Caribe

Published

on

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena hace un llamado a todos los empresarios y comerciantes, que tienen pendiente el pago de la renovación de su matrícula mercantil del 2016 y años anteriores para que hasta el 30 de diciembre realicen el respectivo trámite.

Es importante precisar que el artículo 33 del Código de Comercio establece que «La matrícula se renovará anualmente, dentro de los tres primeros meses de cada año”. Por lo tanto, el 31 de marzo es la última fecha para renovar oportunamente, el periodo 2017 respectivamente. Lo anterior, teniendo en cuenta que a la fecha algunos comerciantes aún no han renovado su matrícula.

Por tal motivo, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena con el objetivo de lograr que para el año 2017 un alto porcentaje de empresarios y comerciantes renueven a tiempo, dispone todos sus canales y puntos de atención para que hasta el 30 de diciembre puedan normalizar su situación mercantil, facilitado su labor para el próximo año teniendo en cuenta lo establecido por la ley, y así evitar las consecuencias legales que acarrea el incumplimiento de esta obligación y la imposición de sanciones por la Superintendencia de Industria y Comercio, de acuerdo con las disposiciones reglamentarias vigentes.

Para los empresarios y comerciantes, renovar la matrícula mercantil se traduce en beneficios, principalmente porque protege su nombre a nivel comercial, les permite tener fácil acceso a créditos bancarios y alternativas legales, entre otros beneficios.

Para realizar el trámite de renovación de la matrícula mercantil, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena cuenta con diferentes puntos de atención y recaudo para mayor comodidad de los empresarios y comerciantes en la Sede Principal y Sede Centro Ejecutivo, en los municipios de Fundación, Ciénaga, El Banco y Plato. Adicionalmente, a través de internet se puede acceder al servicio de renovación en línea por medio del sitio web www.ccsm.org.co.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *